Truco para mejorar la salud: Bebe agua tibia y limón.
Permalink

0

Truco para mejorar la salud: Bebe agua tibia y limón.

   Hoy os traemos un truco que puede cambiaros la vida. Si esperáis un nuevo potingue milagroso o una pastilla genial que consiga que nos convirtamos en seres de luces superiores, ya os digo que os llevaréis un disgusto tremendo al leer en qué se basa el truco: Agua y limón.

   Exactamente, sólo eso. Si habéis leído otras entradas de nuestra web, habréis podido comprobar que preferimos los productos naturales. He aquí que este truco nos encanta, y estoy seguro que después de leer las ventajas que os puede reportar el consumo regular de agua tibia con limón, al menos os picará “el gusanillo” y podréis poner a prueba cuánto de cierto hay en ello.

   Bien, pasemos a explicar en qué consiste y los beneficios que puede aportar el tomar agua tibia y limon.

¿Cómo debo tomar el agua tibia y el limón?

   Este truco tan baagua tibia y limonrato y cómodo de poner en práctica, se basa en el consumo del zumo de limón diluido en
agua tibia, ni fría ni caliente, unos 15 o 20 minutos antes del desayuno, estando aún en ayunas. Yo te aconsejaría que una vez exprimido el limón, metieses dentro del vaso las cortezas del limón sobrantes que tienen 15 veces más vitamina C que su zumo. Por supuesto lava antes bien el limón. Y no añadas ningún edulcorante, ni azúcar ni ningún otro, te acostumbrarás pronto al sabor ácido del limón, créeme.

¿Qué beneficios me aporta el consumo de agua tibia y limon?

   Te vamos a enumerar todos los beneficios que aporta:

  • Mejora la función cerebral: El limón es un alimento muy rico en potasio (en 100 gr. presenta 148 mg.), lo cual es muy beneficioso para el cerebro y el sistema nervioso.
  • Combate el mal aliento: Esto es debido al efecto bactericida que tiene el limón. Puede frenar en cierta medida el mal aliento matutino, aunque hay qu
    e avisar que después de tomar el agua con limón, es recomendable enjuagarse la boca con agua para evitar que el limón pueda perjudicar en modo alguno al esmalte dental (aunque para que esto ocurriera habría que sumergir los dientes en el zumo de limón durante muchas horas, es mejor prevenir que curar). Se conoce que los romanos ya hacían gárgaras con limón durante al menos 30 segundos para prevenir el mal aliento.
  • Previene la gota y el dolor articular: El limón reduce el ácido úrico, cuya acumulación en las articulaciones es causa de dolor y de la enfermedad conocida como “gota”.
  • Suaviza y reduce el dolor de garganta: En este caso habría que tomar el agua un poco más caliente y se acompañaría la bebida con un poco de miel. El remedio de la abuela de toda la vida, y ella, no podría estar equivocada.
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunitario: El limón contiene mucha vitaagua tibia y limonmina C. Tanto es así que en los tiempos de los grandes viajes en barcos, era el fruto elegido para prevenir el escorbuto, llegando los capitanes a obligar a los marineros a consumir grandes cantidades de este fruto durante los viajes. Esto es debido a que casi el 5% del limón es vitamina C. La vitamina C es indispensable para nuestro organismo para luchar contra enfermedades como resfriados etc.
  • Es una forma ideal para mantener sana la piel: Si unimos que el agua es fundamental para mantener la piel radiante y sana con que la vitamina C es esencial para la producción de colágeno (que ayuda en la reparación de las arrugas, acné etc.) entenderemos que beber agua con limón es una práctica fenomenal para mantener saludable la piel.
  • Aliado contra la obesidad: Al aumentar el consumo de agua notaremos una mayor sensación de saciedad, lo que impedirá que ingiramos esas calorías de más en momentos puntuales. Además al no añadirle azúcar ni ningún edulcorante adicional apenas aporta calorías. También favorece el tránsito intestinal y la digestión, eliminando de este modo toxinas.
  • Lucha contra el estreñimiento: Beber agua y comer alimentos como el limón, ricos en fibra (fruta, verdura etc.) ayudan a combatir el estreñimiento.
  • Ayuda a hidratar el organismo: Se recomienda que se beba al menos 2 litros de agua al día. De esta manera, se facilita la toma del primer vaso de agua diario, dándole además un agradable sabor a limonada.
  • Potente antioxidante: El limón posee multitud de polifenoles, con función antioxidante reconocida científicamente.
  • Se puede tomar como bebida isotónica: Si eres deportista habrás oído alguna vez cómo fabricar bebidas isotónicas caseras con agua, limón y distintas sales minerales (azúcar, bicarbonato, sal…). De esta manera ayudamos a recuperar algunas de las sales perdidas en el ejercicio.
  • Efecto depurativo en vesícula, riñón, e hígado: El ácido cítrico previene la aparición de piedras en riñones y vesículas, además de depurar el hígado.
  • Combate las infecciones urinarias: El zumo del limón ayuda a eliminar las bacterias dañinas del tracto urinario, al ser alcalinizante y antibacteriano.
  • Equilibra el ph: El ácido cítrico del limón es útil para equilibrar el ph del cuerpo, causante de multitud de enfermedades.

   Tras leer los dos últimos puntos beneficiosos del limón sería lógico pensar que es una incongruencia, ¿cómo puede ser alcalinizante y equilibrar el ph del cuerpo un alimento tan ácido? Efectivamente, el limón es muy ácido. Partiendo de la escala de ph, donde se representa con un 7 una sustancia neutral, el limón tiene un ph con valor entre 2 y 3. Pero tras digerir el limón nuestro organismo, se disocia y metaboliza en sustancias alcalinas que ayudan a equilibrar la acidez del cuerpo.

Contraindicaciones del consumo de limón y agua tibia

   En casos raros, el consumo de agua con limón ha provocado a personas aumentos en la micción con la consiguiente deshidratación. Además, como comentamos anteriormente, un aumento excesivo de la ingesta de cítricos podría dañar el esmalte dental, provocando sensibilidad dental. Este supuesto problema, se evita tomando la bebida con una “pajita” y enjuagándose la boca con agua después de la toma. Por último, no se recomienda la bebida de alimentos cítricos a personas con hernia de hiato. Si sientes ardores estomacales o cualquiera de los otros síntomas aquí expuestos debes dejar de tomar el agua con limón y consultar directamente con tu médico de cabecera.

Truco para mejorar la salud: Bebe agua tibia y limón. 4.13/5 (82.50%) 8 votes

Deja un comentario

Required fields are marked *.