AZUCAR DE COCO: ¿nueva moda o descubrimiento?
Permalink

2

AZUCAR DE COCO: ¿moda o descubrimiento?

   En el anterior post sobre “Sustitutos del azúcar”, hemos tratado de enumerar algunos de los sustitutos más famosos. Entre ellos, destacábamos el AZUCAR DE COCO. Vamos a dedicar este post a él, analizaremos sus propiedades, sus ventajas y sus inconvenientes.

¿QUE ES EL AZUCAR DE COCO?

   azucar de cocoEl azúcar de coco es un endulzante natural, extraído directamente de la savia de la palmera. La savia es el líquido blanquecino y viscoso que recorre la planta de la palmera. Al realizar un corte en la flor de la palmera cocotera, se recoge en recipientes la savia líquida que brota de la herida. Esta savia, contiene aproximadamente un 80% de agua, un 15% de azúcar y un 5% de sales minerales. Al someterla a altas temperatura se consigue evaporar una gran cantidad de agua, quedándose únicamente las sales y el azúcar. El resultado final es un azúcar estéticamente muy similar al azúcar moreno.

DIFERENCIAS ENTRE EL AZUCAR DE COCO Y EL AZUCAR BLANCO

   El azúcar blanco (o azúcar de mesa), tal como veíamos en el anterior post, tiene una gran cantidad de calorías vacías. En este caso, el azúcar de coco contiene un contenido nutricional mucho mayor que el del resto de azúcares. Su ingesta aporta al organismo potasio, zinc, hierro y magnesio, además de vitaminas C, B1, B2, B3 y B6.

   Quizás la característica más destacable del azúcar de coco es su bajo índice glucémico. Podemos resumir el índice glucémico como la respuesta glucémica que tiene el organismo después de consumir un determinado producto. Un bajo índice glucémico será mejor que uno alto si deseamos controlar el nivel de azúcar en sangre por ejemplo. En este caso, el índice glucémico del azúcar de coco es de 35, muy por debajo de la miel, con 87 o del azúcar blanco con 59.

   De igual manera es importante el alto contenido en aminoácidos que contiene. De hecho en el azúcar de coco aparecen 16 de los 20 aminoácidos esenciales, siendo la glutamina uno de los aminoácidos con mayor presencia. Si domináis la lengua de Shakespeare navegando un poco en Google podéis informaros sobre los valores nutricionales de este alimento.

azúcar de coco   A pesar de todo, también hay que tomarlo con cierta precaución. Aunque podemos deciros que el azúcar de coco es más saludable que el azúcar refinado, e incluso lo podríamos poner a la misma altura que edulcorantes naturales como la miel, no deja de suponer un aumento calórico considerable, y recomendaríamos su consumo con moderación. La tendencia para mantener una dieta saludable (y conseguir así una reducción de peso si es que es el objetivo que buscamos) debería basarse en una supresión casi total de cualquier azúcar. O al menos, consumirla con moderación.

   ¿Has probado el azúcar de coco? Nos encantaría que comentases tus experiencias. ¡¡El azúcar de coco y el café verde, haciendo equipo contra la obesidad!!

AZUCAR DE COCO: ¿moda o descubrimiento? 3.80/5 (76.00%) 15 votes

2 Comments

    • Hola Andrea, gracias por tu visita. Es genial poder leer comentarios como el tuyo, amigas contentas con el café verde tanto como lo estamos nosotros. EStoy de acuerdo contigo, está riquísimo y aparte sus propiedades son estupendas para nuestro organismo.

      Te animo a que nos visites de vez en cuando y nos vayas contando tu experiencia, un saludo.

Deja un comentario

Required fields are marked *.