Beneficios del café verde. Conozca a fondo sus propiedades.
Permalink

64

¿Qué beneficios ofrece el consumo de Café Verde?

     Como explicábamos en el apartado “¿Qué es el Café Verde?”, los beneficios del café verde son debidos en gran parte a un compuesto denominado “ácido clorogénico”. Este compuesto pertenece a un grupo de compuestos fenólicos denominados ácidos hidroxicinámicos. Representa entre el 7% y el 10% de la materia seca del café verde (tras el tueste del café, estas cantidades disminuyen considerablemente).

      Principales beneficios del café verde

  • Protege el sistema cardiovascular y elimina radicales libres → Estudios realizados a animales demostraron que el ácido clorogénico es hipotensor (reduce la tensión arterial). En su aplicación en humanos se apreció de igual modo una reducción de la presión arterial. Ello es debido a que el ácido clorogénico es un fuerte antioxidante, lo que implica una reducción de los radicales libres que provocan la hipertensión y el envejecimiento prematuro, entre otras enfermedades. De hecho, se estudian las propiedades anticancerígenas del café verde debido a su alto contenido en polifenoles (estudios realizados apuntan a que estos antioxidantes podrían impedir la reproducción de células cancerígenas).

    beneficios del café verde

    Foto de Godidwlr.

  • Previene o trata la obesidad → El ácido clorogénico es capaz de disminuir la ingesta de glucosa, grasas y carbohidratos de los intestinos, reduciendo la absorción de calorías. Igualmente tiene efectos positivos en la manera en la que el organismo procesa la glucosa y las grasas, y ayuda a disminuir los niveles de azúcar e insulina en el flujo sanguíneo (por eso es muy recomendado para personas con diabetes)
  • Efecto saciante → El café verde reduce el vaciado gástrico, ayudando a una liberación progresiva de los nutrientes. Esto unido a la regulación de la glucosa en el intestino comentado anteriormente, contribuye a la disminución de la sensación de ansiedad por los alimentos azucarados, consiguiendo una prórroga en la sensación de saciado.
  • Es drenante →  Combate la grasa acumulada, favoreciendo la eliminación de la celulitis.
  • Propiedades antiinflamatorias → El ácido clorogénico así mismo parece poseer efectos antiinflamatorios útiles para personas con artritis, reúmas, tendinitis, bursitis y lesiones musculares.

He aquí un video de Youtube donde el Dr. Juan Rivera, del programa “Un Nuevo Día”, habla sobre los beneficios del café verde.

      Además es obvio que el consumo del café verde aporta dosis interesantes de cafeína, fomentando el rendimiento físico y favoreciendo las funciones cognitivas. La cafeína puede ser utilizada para combatir el dolor de cabeza producto de la migraña.

      De todos modos, y como recomendamos en la introducción de nuestro blog, deberías consultar cualquier duda o cambio significativo en tu alimentación a tu médico de cabecera o nutricionista, los métodos mágicos no existen. De igual manera, interesa comprobar las posibles contraindicaciones que el consumo de café verde podría producir.

¿Qué beneficios ofrece el consumo de Café Verde? 3.70/5 (74.00%) 20 votes

64 Comments

    • Hola Milagros, ¡interesante pregunta! Lo cierto es que de todos los estudios de los que sabemos sobre el café verde, todavía no nos hemos encontrado ninguno referido a la movilidad del esperma, por lo que no podríamos ofrecerte una respuesta en estos momentos.
      Seguiremos atentos a todos los nuevos estudios que salen cada día sobre el café verde, y si en alguno se nombra este tema, te escribiremos nuevamente para enviarte la información que hayamos descubierto. Hasta entonces recibe un saludo de tus amigos de cafeverdeweb.

  1. Evelyn Dayana Fuentes Jimenez 14 junio, 2016 at 5:38 am Reply

    Hola!! Quería comentarles q yo llevo varios meses tomando café verde en grano, ciento q me ha ayudado con los problemas de azúcar, pero en si para lo q me lo estoy tomando no me ayudado, no logro bajar de peso… Y no se porque, yo me cuido en las comidas, y no logro bajar de peso..!!! Y se q es muy efectivo para bajar de peso, pero eso no ha servido en mi..

    • Hola Evelyn, gracias por escribirnos. No te desanimes si todavía no ves los resultados que esperas, cada cuerpo responde de una manera distinta. Quizás sea buena idea que acudas a tu médico o a tu endocrino/ dietista para que te facilite algunas pautas personalizadas y así te sirvan de ayuda en la pérdida de peso.
      Desconocemos cuanto peso quieres perder y en cuanto estás ahora mismo, pero debes tener presente que un cuerpo sano y saludable no tiene por que ser un cuerpo delgado, quizás esos gramos que se resisten a abandonarte son los que hacen que te veas linda… piénsalo.
      Un saludo y esperamos que nos escribas y nos cuentes novedades.

    • Hola Mabel, gracias por escribirnos. Si estás operada, quizás estés tomado algún tipo de medicamento, lo desconocemos. Aún así, tu caso es de los muchos que remitimos a vuestros médicos de confianza, ya que son ellos los que deben aconsejarte en este sentido. Sigue sus pautas y consejos y seguro podrás llegar a tu peso óptimo sin poner en riesgo tu salud.
      Un saludo amiga.

    • Hola Maribel, gracias por escribirnos. Con lo que nos comentas en tu mensaje no podemos contestar a ciencia cierta a tu pregunta, pero si te podemos decir que si estás bajo un tratamiento médico debes consultar con el especialista que te lo recetó el hecho de tomar algún nuevo producto, ya sea café verde o cualquier otra cosa.
      Por nuestra parte, comentarte que en el mercado existe la posibilidad de adquirir café verde descafeinado, y que quizás tu médico de confianza considere más adecuada esta opción para ti. De todos modos, ten siempre presente que la última palabra respecto a tu salud y a lo que más te conviene la tendrá siempre el médico, por lo que si sigues los consejos y pautas que te dé seguro que irá muy bien.
      Desde cafeverdeweb te enviamos un saludo y no dudes en volver a escribirnos siempre que quieras, para nosotros será un placer enorme volver a leerte.

    • Hola María José, gracias por escribirnos. No sabemos el tiempo que tiene tu bebé, si estás tomando algún medicamento tú o tu bebé, y aún en el caso de saberlo, quien tiene la última palabra respecto a este tema son tu médico de cabecera y el pediatra de tu bebé. Realizales esta misma consulta a ellos y sigue las recomendaciones que ellos te den.
      Puedes comentarles que existe la posibilidad de consumir el café verde descafeinado. Lo encontrarás con facilidad en el mercado. Un saludo amiga.

  2. Hola me gustaria saber si puedo consumir cafe verde dando de amamantar?, hace muy poquito tuve mi beba y eh subido mucho de peso, y este producto me interesa bastant! Muchas gracias

    • Hola Rebe, gracias por escribirnos, con gusto te contesto. Desde nuestra Web no te recomendamos que consumas ningún tipo de café, o al menos, no hacerlo de manera habitual. El motivo es simple, el café tiene cafeína, un alcaloide que estimulará tu sistema nervioso y que pasará a tu bebé a través de la leche, lo cuál no es lo más recomendable.

      También puedes acudir al café descafeinado, al no tener cafeína podrías tomarlo sin problema, aunque lo más recomendable es que consultes este tema con tu médico. Un saludo amiga.

Deja un comentario

Required fields are marked *.