Beneficios del café verde. Conozca a fondo sus propiedades.CafeVerdeWeb
Permalink

75

¿Qué beneficios ofrece el consumo de Café Verde?

     Como explicábamos en el apartado “¿Qué es el Café Verde?”, los beneficios del café verde son debidos en gran parte a un compuesto denominado “ácido clorogénico”. Este compuesto pertenece a un grupo de compuestos fenólicos denominados ácidos hidroxicinámicos. Representa entre el 7% y el 10% de la materia seca del café verde (tras el tueste del café, estas cantidades disminuyen considerablemente).

      Principales beneficios del café verde

  • Protege el sistema cardiovascular y elimina radicales libres → Estudios realizados a animales demostraron que el ácido clorogénico es hipotensor (reduce la tensión arterial). En su aplicación en humanos se apreció de igual modo una reducción de la presión arterial. Ello es debido a que el ácido clorogénico es un fuerte antioxidante, lo que implica una reducción de los radicales libres que provocan la hipertensión y el envejecimiento prematuro, entre otras enfermedades. De hecho, se estudian las propiedades anticancerígenas del café verde debido a su alto contenido en polifenoles (estudios realizados apuntan a que estos antioxidantes podrían impedir la reproducción de células cancerígenas).

    beneficios del café verde

    Foto de Godidwlr.

  • Previene o trata la obesidad → El ácido clorogénico es capaz de disminuir la ingesta de glucosa, grasas y carbohidratos de los intestinos, reduciendo la absorción de calorías. Igualmente tiene efectos positivos en la manera en la que el organismo procesa la glucosa y las grasas, y ayuda a disminuir los niveles de azúcar e insulina en el flujo sanguíneo (por eso es muy recomendado para personas con diabetes)
  • Efecto saciante → El café verde reduce el vaciado gástrico, ayudando a una liberación progresiva de los nutrientes. Esto unido a la regulación de la glucosa en el intestino comentado anteriormente, contribuye a la disminución de la sensación de ansiedad por los alimentos azucarados, consiguiendo una prórroga en la sensación de saciado.
  • Es drenante →  Combate la grasa acumulada, favoreciendo la eliminación de la celulitis.
  • Propiedades antiinflamatorias → El ácido clorogénico así mismo parece poseer efectos antiinflamatorios útiles para personas con artritis, reúmas, tendinitis, bursitis y lesiones musculares.

He aquí un video de Youtube donde el Dr. Juan Rivera, del programa “Un Nuevo Día”, habla sobre los beneficios del café verde.

      Además es obvio que el consumo del café verde aporta dosis interesantes de cafeína, fomentando el rendimiento físico y favoreciendo las funciones cognitivas. La cafeína puede ser utilizada para combatir el dolor de cabeza producto de la migraña.

      De todos modos, y como recomendamos en la introducción de nuestro blog, deberías consultar cualquier duda o cambio significativo en tu alimentación a tu médico de cabecera o nutricionista, los métodos mágicos no existen. De igual manera, interesa comprobar las posibles contraindicaciones que el consumo de café verde podría producir.

¿Qué beneficios ofrece el consumo de Café Verde?
3.6 (72%) 25 votes

75 Comments

  1. Fabiana Ortiz Rodriguez 10 noviembre, 2015 at 8:17 pm Reply

    Hola!les escribo desde Uruguay,hace unos días me enteré de el café verde hoy ya hace cuatro días que lo vengo tomando,estoy notando la perdida de peso es un éxito, también me cambio el animo y se me fue el cansancio.mi pregunta es:yo tomo un litro de infucion al día,esta bien?

    • Hola Fabiana, gracias por escribirnos, con gusto te contesto. Me parece muy bueno lo que me cuentas, el café verde te ayudará sin duda a perder esos kilos que te sobran, eso si, no se trata de ningún producto mágico, por lo que tengás también que poner de tu parte. Una dieta sana y baja en grasas, así como la práctica de ejercicio de manera regular, harán que el efecto del café verde sea mucho más efectivo y acelerado.

      Sobre las cantidades a tomar, todo dependerá de la cantidad de café verde que eches a tus infusiones, no es lo mismo tomar 1 litro de agua con un puñado de granos de café que 1 litro de agua con 2 cucharadas. Revisa nuestro apartado “¿Cómo tomar Café Verde?”, ahí encontrarás un video bastante claro en el que verás cómo recomendamos tomarlo.

      El tema de que te sienteas enérgica a lo largo de día es normal, el café tiene cafeína y su efecto se nota. No te pases de tus 3 tazas diarias, tampoco es sano meterle al cuerpo demasiado café a lo largo del día. Un saludo amiga, cuéntanos como te va.

    • Hola Silvia, gracias por escribirnos. La orina es una secreción líquida que expulsa nuestros riñones y que es el resultado de filtrar nuestra sangre. La alimentación que llevemos será la que diga el color y olor de nuestra orina, por lo que cualquier cambio que hagamos en nuestro día a día se verá reflejado a la hora de miccionar. No tiene que ser negativo, pero si te sientes más tranquila, te recomiendo que consultes este aspecto con tu médico.

      Un saludo amiga, gracias por seguirnos.

  2. Buen día. Les escribo desde El Salvador, en la zona occidental. Es zona cafetalera. De hecho veo en el mercado el café en sacos. En las fincas cuando lo cortan, desprenden el grano rojo o sea maduro, pero la semilla es un tono verde, y desechan los granos cortados con cáscara verde pues no están listos en su tamaño. Mi duda es si le llaman café verde porque está en su color natural, o sea la semilla sin cáscara, color verdoso, sólo secado al sol, sin tostar, o es el fruto de cáscara verde y semilla verde aún tierno? Les agradezco su atención. Saludos.

    • Hola Beatriz, gracias por tu consulta. Antes de nada ¡enhorabuena! eres de las personas afortunadas que tiene al alcance una plantación de café y por lo tanto, podrás disfrutar de tu taza al mejor precio y de la manera más saludable. Se llama café verde al grano sin tostar, tal como dices. Esos granos rojos de los que hablas, están en el momento bueno de su recogida, sólo tendrías que abrir esas vainas y extraer del interior los granos verdes que buscamos. Tras un proceso de secado durante un tiempo, estaría listo para infusionar.

      Sería increible que nos siguieses contando tu experiencia tan natural. Te agradecería que nos enviases fotos del café que consigas a nuestro correo, cafeverdeweb@gmail.com, sería un honor poder subirlas a nuestra Web como muestra de una preparación tan natural. Un saludo amiga.

  3. Hola soy de entre ríos y quería consultarte si tomandolo con el mate hace efecto !! Y cuantos kilos se puede bajar tomandolo una semana seguida

    • Hola Milagros, gracias por hacernos tu consulta, nos encanta tener a lectoras tan interesadas como tú. Precisamente ahora estamos preparando un video muy interesante de cómo tomar café verde con mate, son cosas totalmente compatibles y muy recomendables. La formas son variadas, bastaría con añadir a tu matecito unos granos de café verde y aprovechar todos su sabor y beneficios. Pásate por nuestra Web de vez en cuando y entérate de todo.

      Sobre el tema de cúantos kilos perderás en una semana, siento decirte que el café verde no es un producto mágico que prometa hacerte perder kilos en tan poco tiempo. Cualquier producto que te prometa ese resultado, dos posibilidades, o es mentira o se trata de algo dañino para tu cuerpo. El café verde te hará perder peso, pero será de una manera progresiva y saludable. Deberías acompañar este café con unas buenas prácticas como alimentarte bien y hacer ejercicio de manera regular. Así verás los resultados rápido y tu cuerpo te lo agradecerá. Un saludo amiga.

  4. Hola, vivo en valledupar- Colombia, me gustaría comprar elel café verde pero en granos, me dices por favor donde lo consigo y que marcas recomiendasrecomiendas. Gracias

    • Hola Ingris, gracias por dejarnos tu pregunta. Por la zona donde vives hay plantaciones de café, nosotros recomendamos lo que tu dices, comprar el café en grano o triturado, de su manera más natural. Seguro que hay tiendas de café, herboristerías, herbolarios o incluso en grandes centros comerciales podrás conseguirlo sin mucha dificultad. Sobre el precio, varía según la marca que sea, pero comprándolo en grano no es caro.

      En internet también podrás encontrar numerosas marcas que te lo harán llegar a casa, siempre que sea café natural sin ningún tipo de tratamiento, dará igual la marca que compres. Un saludo amiga.

      • Hola estoy interesada en el café verde y me gustaría comprarlo, me podrían decir en Miami donde lo puedo encontrar, muchos dicen que ayuda a adelgazar igual me gustaría saber cual es el que debo tomar.

        • Hola Leslie, gracias por dejarnos tu pregunta. En EE.UU. podrás encontrar el café verde en herbolarios, herboristerías o grandes centros comerciales.

          Seguramente encuentres café verde en distintos formatos, nosotros te recomendamos que compres el más natural posible. Unas buenas tazas de café verde, una alimentación sana y baja en grasas y algo de ejercicio, hará que pierdas esos kilos que te sobran. Un saludo amiga, cuéntanos como te ha ido.

  5. Hola yo e subido de peso muy rapidamente y quiero volver a peso que tenia antes y por quiero empezar a tomar el cafe verde pero igual quiero hacer ejercicios eso seria mas sanamente ooo me aria mas daño ??

    • Hola Katha, lo más importante para recuperar tu peso aconsejado y no sufrir ningún daño en tu cuerpo ni el tan temido efecto rebote que puede experimentarse al perder kilos, es realizar la bajada de peso de manera progresiva, alejándose de las dietas milagrosas que sólo traerán problemas. Alimentarte de manera sana, con una dieta baja en grasas, y realizando algo de ejercicio de manera habitual, es imprescindible. Nadie dijo que fuese fácil jeje. El café verde te ayudará a acelerar este proceso y a hacer más efectiva la pérdida de kilos.

      Te animo a que conjugues esos tres factores, buena alimentación, ejercicio y tomar tus buenas tazas de café verde antes o depués de cada comida. Un saludo y a seguir así de bien.

  6. Hola mi nombre es rosa osorio soy d Venezuela.mi pregunta s cuanto kilos bajaría en una semana tomandome el café verde.

    • Hola Rosa, siento decirte que el café verde no es ningún tipo de complemento mágico, es más, te diré que cualquier producto que te prometa la bajada de varios kilos de peso en una semana, o es mentira o es algo muy dañino para tu cuerpo. El cuerpo si necesita perder kilos, debe hacerlo de manera progresiva para no sufrir daño o el tan conocido efecto rebote.

      El café verde es el complemento perfecto para bajar de peso o volumen, eso si, siempre acompañando su consumo con una buena alimentación ligera en grasas y con la práctica de algún ejercicio de manera regular, ya sea caminar, correr, o cualquier otra actividad más dura. El café se encargará de acelerar el proceso de adelgazamiento y hacer más evidentes los resultados.

      Un saludo amiga, que bonito es tener a lectoras tan interesadas como tú.

Deja un comentario

Required fields are marked *.