Beneficios del café verde. Conozca a fondo sus propiedades.
Permalink

64

¿Qué beneficios ofrece el consumo de Café Verde?

     Como explicábamos en el apartado “¿Qué es el Café Verde?”, los beneficios del café verde son debidos en gran parte a un compuesto denominado “ácido clorogénico”. Este compuesto pertenece a un grupo de compuestos fenólicos denominados ácidos hidroxicinámicos. Representa entre el 7% y el 10% de la materia seca del café verde (tras el tueste del café, estas cantidades disminuyen considerablemente).

      Principales beneficios del café verde

  • Protege el sistema cardiovascular y elimina radicales libres → Estudios realizados a animales demostraron que el ácido clorogénico es hipotensor (reduce la tensión arterial). En su aplicación en humanos se apreció de igual modo una reducción de la presión arterial. Ello es debido a que el ácido clorogénico es un fuerte antioxidante, lo que implica una reducción de los radicales libres que provocan la hipertensión y el envejecimiento prematuro, entre otras enfermedades. De hecho, se estudian las propiedades anticancerígenas del café verde debido a su alto contenido en polifenoles (estudios realizados apuntan a que estos antioxidantes podrían impedir la reproducción de células cancerígenas).

    beneficios del café verde

    Foto de Godidwlr.

  • Previene o trata la obesidad → El ácido clorogénico es capaz de disminuir la ingesta de glucosa, grasas y carbohidratos de los intestinos, reduciendo la absorción de calorías. Igualmente tiene efectos positivos en la manera en la que el organismo procesa la glucosa y las grasas, y ayuda a disminuir los niveles de azúcar e insulina en el flujo sanguíneo (por eso es muy recomendado para personas con diabetes)
  • Efecto saciante → El café verde reduce el vaciado gástrico, ayudando a una liberación progresiva de los nutrientes. Esto unido a la regulación de la glucosa en el intestino comentado anteriormente, contribuye a la disminución de la sensación de ansiedad por los alimentos azucarados, consiguiendo una prórroga en la sensación de saciado.
  • Es drenante →  Combate la grasa acumulada, favoreciendo la eliminación de la celulitis.
  • Propiedades antiinflamatorias → El ácido clorogénico así mismo parece poseer efectos antiinflamatorios útiles para personas con artritis, reúmas, tendinitis, bursitis y lesiones musculares.

He aquí un video de Youtube donde el Dr. Juan Rivera, del programa “Un Nuevo Día”, habla sobre los beneficios del café verde.

      Además es obvio que el consumo del café verde aporta dosis interesantes de cafeína, fomentando el rendimiento físico y favoreciendo las funciones cognitivas. La cafeína puede ser utilizada para combatir el dolor de cabeza producto de la migraña.

      De todos modos, y como recomendamos en la introducción de nuestro blog, deberías consultar cualquier duda o cambio significativo en tu alimentación a tu médico de cabecera o nutricionista, los métodos mágicos no existen. De igual manera, interesa comprobar las posibles contraindicaciones que el consumo de café verde podría producir.

¿Qué beneficios ofrece el consumo de Café Verde? 3.60/5 (72.00%) 25 votes

64 Comments

    • Hola Cristian, gracias por escribirnos. El café verde es un producto natural, sobre todo cuando lo consumimos en grano, por lo que no es nada que repercuta de manera negativa en nuestro organismo. Si quieres saber un poco más respecto a este tema, en nuestra página podrás encontrar una entrada sobre los beneficios del café verde y las posibles contraindicaciones de su consumo en casos especiales. Seguramente te aclare alguna duda y te resulte interesante. Un saludo.

  1. Hola. Soy de costa rica . Y me interesa mucho probar ese café después de mi embarazo he subido mucho de peso. Yo planificó con inyección de tres meses. Y creo eso me a engordado mucho. Puedo tomar el café en pastillas cápsula .. tiene el mismo benefició Q el café en polvo.muchas gracias.

    • Hola Mailyn, gracias por escribirnos. No nos cuentas si te encuentras en período de lactancia, por lo que, si es así, te recomendamos que acudas a tu médico de cabecera y le realices esta misma consulta. No a todas las mamás se les recomienda consumir café verde mientras están amamantando, algunas deben esperar un tiempo antes de poder compaginar café verde y lactancia. Y como también nos comentas el tema de la inyección, pues desde cafeverdeweb, pensamos que la mejor respuesta siempre te la va a proporcionar tu médico de confianza, que maneja datos que son de gran relevancia para poder guiarte de modo personalizado y eficaz.
      En el caso de poder disfrutar de las propiedades del café verde, podrás hacerlo bien en grano como en cápsulas, eso ya es cuestión de lo que tu prefieras. Un saludo.

  2. Hola soy de costa rica y me gustaría saber si puedo tomar el café verde en capsulas ya que por el lugar que yo vivo es más difícil conseguirlo en grano gracias

    • Hola Lucy, gracias por escribirnos. No hay problema alguno en consumir el café verde en cápsulas. Nosotros te recomendamos que las compres en sitios donde te inspire confianza y veas que se trata de productos que cumpen con la normativa vigente en cada país y también con las medidas de higiene y seguridad.
      Recuerda que puedes acercarte hasta tu herbolario de confianza para ello o bien buscar alguna empresa on-line. Nosotros estamos trabajando con varias empresas de distintos países para conseguiros descuentos especiales por ser amigos y lectores de nuestra página, así que si quieres un poco más de información la podrás encontrar el nuestra página, donde le dedicamos una entrada a este tema. Un saludo.

  3. Hola!He bajado 16kilos,comiendo sano y haciendo ejercicio.Nunca he sido de tomar nada para adelgazar,me gustaría bajar unos 8kilos más,m quedaría el último esfuerzo.Tengo hipotiroidismo y piel rosacea..Puedo tomar?Cual tiene mejor beneficio el grano o en té?
    Desde ya muchas gracias…saludos

    • Hola Belén, gracias por enviarnos tu consulta. En tu caso particular es mejor que le realices esta misma consulta a tu médico de confianza, pues el hipotiroidismo es un tema delicado y que seguramente lleve asociado alguna medicación. Sólo tu médico sabrá decirte si el café verde, pese a ser un producto totalmente natural, te puede ocasionar algún tipo de interacción no deseada, pues es bien sabido que cada persona sufre el hipotiroidismo de manera distinta.
      En caso que no exista problema alguno para que puedas disfrutar de una rica taza de café verde decirte que nosotros somos partidarios de consumir los granos del modo más natural, infusionándolos en agua hirviendo y endulzándolo todo un poco con miel, azucar moreno, estevia, etc. Un saludo.

  4. Hola apenas estoy investigando sobre el café verde y estoy muy interesada ya ke estoy en el cuadro de obesidad tengo23 y peso 124 kg estoy muy preokupada pero no quiero tomar cosas le dañen mi dalud

    • Hola Noemi, gracias por visitarnos y dejarnos tu comentario. Por los datos que me cuentas te recomendaría imperiosamente que acudieses a un médico especialista en alimentación, endocrino o dietista, el café verde te podría ayudar sin duda, pero debemos acompañarlo ya mismo con ciertos cambios en tu día a día que son más que necesarios.

      Eres una mujer joven y el peso que me cuentas hay que bajarlo desde ya mismo. Una dieta saludable y baja en grasas, privándonos de aquellos productos que sabemos que no nos sientan bien, así como realizar algún ejercicio diario, lo que sea. No hay que matarse ni mucho menos, sino realizar algún tipo de actividad física que obligue a nuestro cuerpo moverse.

      Una vez hayamos hablado con nuestro médico, que nos recomendará seguramente lo anterior y posiblemente algún tratamiento complementario, nuestras buenas tazas de café verde nos ayudarán con nuestro propósito. Un saludo amiga, cuéntanos cómo te ha ido.

    • Hola Daiana, gracias por visitarnos. Si tienes problemas de tiroides, lo más recomendable que puedo aconsejarte es que consultes esta cuestión con tu médico. Como sabes los problemas de tiroides afectan a distintos campos de tu organismo, por lo que sólo tu médico, que conoce tu caso con detenimiento, es la persona indicada para opinar en este tema. Un saludo amiga, sería maravilloso que nos contases cuál ha sido la respuesta.

    • Hola de nuevo Norma, ya sabes, ahora a mantenerse llevando una buena alimentación y haciendo alguna actividad física. El cuerpo hay que moverlo, eso y tus tazitas de café cada día harán el resto, un saludo amiga.

      • Hola Ana, gracias por escribirnos. No nos comentas desde donde nos escribes, ¡pero no es problema! En nuestra página encontrarás un apartado en el margen superior derecho que dice “comprar”, si haces click sobre él te dirigirá a la lista de empresas proveedoras de café verde que te harán llegar su producto hasta la puerta de tu casa.
        Una vez que elijas la empresa que más te guste, pulsando sobre su nombre accederás a toda la información necesaria para poder realizar tu pedido. Además también encontrarás los códigos de descuento exclusivos para nuestros amigos y lectores de la página, así que no te olvides de introducirlos en tu carrito de la compra para obtener los descuentos especiales que desde cafeverdeweb hemos conseguido para vosotros. De este modo estarás consiguiendo tu café verde a un mejor precio todavía.
        Si te surge cualquier tipo de duda durante el proceso recuerda que aquí estamos para ayudarte, un saludo.

    • Hola Paty, muchas gracias por dejarnos tu comentario. El café verde puedes encontrarlo por México en herboristerías, herbolarios o grandes centros comerciales. También en tiendas especializadas en la venta de café convencional y del modo más cómodo posible, a través de internet, donde numerosas empresas lo comercilizan en tu zona. Te recomiendo que compres la versión más natural del café verde, grano entero o triturado. Un saludo amiga.

Deja un comentario

Required fields are marked *.