Beneficios del café verde. Conozca a fondo sus propiedades.CafeVerdeWeb
Permalink

75

¿Qué beneficios ofrece el consumo de Café Verde?

     Como explicábamos en el apartado “¿Qué es el Café Verde?”, los beneficios del café verde son debidos en gran parte a un compuesto denominado “ácido clorogénico”. Este compuesto pertenece a un grupo de compuestos fenólicos denominados ácidos hidroxicinámicos. Representa entre el 7% y el 10% de la materia seca del café verde (tras el tueste del café, estas cantidades disminuyen considerablemente).

      Principales beneficios del café verde

  • Protege el sistema cardiovascular y elimina radicales libres → Estudios realizados a animales demostraron que el ácido clorogénico es hipotensor (reduce la tensión arterial). En su aplicación en humanos se apreció de igual modo una reducción de la presión arterial. Ello es debido a que el ácido clorogénico es un fuerte antioxidante, lo que implica una reducción de los radicales libres que provocan la hipertensión y el envejecimiento prematuro, entre otras enfermedades. De hecho, se estudian las propiedades anticancerígenas del café verde debido a su alto contenido en polifenoles (estudios realizados apuntan a que estos antioxidantes podrían impedir la reproducción de células cancerígenas).

    beneficios del café verde

    Foto de Godidwlr.

  • Previene o trata la obesidad → El ácido clorogénico es capaz de disminuir la ingesta de glucosa, grasas y carbohidratos de los intestinos, reduciendo la absorción de calorías. Igualmente tiene efectos positivos en la manera en la que el organismo procesa la glucosa y las grasas, y ayuda a disminuir los niveles de azúcar e insulina en el flujo sanguíneo (por eso es muy recomendado para personas con diabetes)
  • Efecto saciante → El café verde reduce el vaciado gástrico, ayudando a una liberación progresiva de los nutrientes. Esto unido a la regulación de la glucosa en el intestino comentado anteriormente, contribuye a la disminución de la sensación de ansiedad por los alimentos azucarados, consiguiendo una prórroga en la sensación de saciado.
  • Es drenante →  Combate la grasa acumulada, favoreciendo la eliminación de la celulitis.
  • Propiedades antiinflamatorias → El ácido clorogénico así mismo parece poseer efectos antiinflamatorios útiles para personas con artritis, reúmas, tendinitis, bursitis y lesiones musculares.

He aquí un video de Youtube donde el Dr. Juan Rivera, del programa “Un Nuevo Día”, habla sobre los beneficios del café verde.

      Además es obvio que el consumo del café verde aporta dosis interesantes de cafeína, fomentando el rendimiento físico y favoreciendo las funciones cognitivas. La cafeína puede ser utilizada para combatir el dolor de cabeza producto de la migraña.

      De todos modos, y como recomendamos en la introducción de nuestro blog, deberías consultar cualquier duda o cambio significativo en tu alimentación a tu médico de cabecera o nutricionista, los métodos mágicos no existen. De igual manera, interesa comprobar las posibles contraindicaciones que el consumo de café verde podría producir.

¿Qué beneficios ofrece el consumo de Café Verde?
3.6 (72%) 25 votes

75 Comments

  1. HOLA,

    UNA CONSULTA DURANTE CUENTO TIEMPO SE DEBE CONSUMIR, ES ALGO DE CORTO PLAZO O A LARGO PLAZO.

    ES DECIR CONSUMIR UNA SEMANA Y OTRA NO.

    ESPERO SUS COMENTARIOS

    MARIA

    • Hola María, con gusto te echo una mano en tu consulta. El café verde es un producto que puedes tomar sin miedo al efecto rebote el tiempo y las veces que te apetezca. Lo ideal es que sigas una rutina, por ejemplo una o dos veces al día y durante unas cuantas semanas. Sobre si es a largo o corto plazo, he de decirte que te ayudará desde el primer día, pero que sus resultados evidentemente serán más pronunciados si lo tomas durante una temporada y no sólo en contadas ocasiones.

      Recuerda que la mejor forma de perder peso es, aparte de tomar tus buenas tazas de café verde, llevar una alimentación saludable y baja en calorías y realizar ejercicio de manera habitual. Un saludo amiga.

  2. Respecto a l as propiedades del cafe verde se trata de una bebida ideal para la dieta de personas con diabetes tipo 2, ya que ayuda en la regulacion de los niveles de azucar en la sangre.

    • Hola Fransheska, gracias por visitarnos. La cantidad de café verde a tomar dependerá de la concentración de ácido clorogénico que tenga el formato de café verde que hayas comprado. Si te decides por las cápsulas o los saquitos, el vendedor especificará en el envase el modo de tomar este café verde que vende.

      Gracias por dejarnos tu mensaje, un saludo.

    • Hola Estrella, dependerá de la cantidad de café que hayas utilizado para infusionar esos 2 litros de agua, pero realmente creo que es demasiado café de manera diaria. Con 2 o 3 tazas en ayunas, de manera diaria, comenzarás a ver los resultados desde el primer momento.

      Eso si, deberías acompañar tus buenas tazas de rico café verde con una alimentación saludable y sobre todo la realización de algún tipo de actividad física de manera diaria. Un saludo Estrella, por aquí estamos para que nos cuentes cómo te ha ido.

Deja un comentario

Required fields are marked *.