¿Cómo tomar café verde? La fórmula mágica para adelgazarCafeVerdeWeb
Permalink

731

¿Cómo tomar Café Verde?

     Llegados a este punto, después de analizar los beneficios y las contraindicaciones del café verde, es hora de responder a la siguiente cuestión: cómo tomar café verde.

Diferentes modos de presentación del Café Verde

     El café verde se puede encontrar en forma de cápsulas (los denominados “extractos de café verde“), líquido o crema, además por supuesto, de los granos del mismo fruto al natural. Incluso han sacado al mercado unos chicles masticables con extractos del propio alimento, con el que prometen los mismos beneficios. Cada producto tiene una diferente posología, aunque se necesita que los suplementos contengan al menos un 45% de ácido clorogénico, y el número de tomas suele oscilar entre 2 ó 3 veces diarias, para poder apreciar los efectos del mismo.

     Evidentemente, es necesario consultar el prospecto de cada suplemento, y en caso de cualquier duda, consultar con el especialista para que adopte unas cantidades de producto específicas para cada organismo.

cómo tomar café verde

Fruto del café verde. Foto de Ana Labate.

Entonces, ¿cómo puedo tomar café verde?

   La elección de cómo tomar café verde depende en gran parte de uno mismo. Nosotros os recomendamos que el café sea en granos, ya que preferimos la forma más natural de consumirlo. Si aún así os decidís por píldoras o líquidos, habrá que consultar los prospectos de cada producto para ver la forma de ingerirlo. Creemos que la pérdida de comodidad que conlleva el consumirlo al natural, se compensa sobradamente con la tranquilidad de conocer qué estamos tomando exactamente. Además, una vez que acostumbres al sabor del café verde natural, no os parecerá para nada desagradable. Incluso podemos decir que se convertirá en una rutina diaria al más puro estilo “tomar una taza de café tostado“.

¿Cuándo se recomienda tomar café verde?

   En cuanto a la hora de tomarlo, lo más recomendado por nutricionistas y especialistas en dietética, es realizar dos tomas a lo largo del día, preferiblemente la primera de ellas por la mañana en ayunas, mientras que la segunda toma se realizaría antes o después de la comida. El hecho de consumir una taza de café verde en ayunas facilita la absorción de sus propiedades, además de producir un “efecto saciante” al ingerir la infusión que resulta de prepararlo. Se aconseja evitar la toma cerca de la noche, para prevenir que el efecto de la cafeína (a pesar de su poca cantidad) pueda dificultar la conciliación del sueño.

¿Dónde comprar café verde?

    Si nos escribís desde España o Portugal, el mejor de los lugares para comprar café verde y aparte el más rico, son los compañeros de Sadiet, una empresa nacional que se dedica a comercializar nuestro rico protagonista con muchos sabores, café verde con Baobab, Maca, Açái, Aloe Vera, Menta o Cacao, aparte del ya conocido Jengibre que tanto nos gusta.

   Os recomendamos que echéis un ojo a sus ofertas, para aprovecharos del descuento y ahorrar un dinerillo, en estos momentos de crisis económica. Sólo tenéis que meter el código descuento CVWEB10 en el carrito a la hora de comprarlo. Podéis ver los descuentos que ofrecen y el modo de realizar el pedido si entráis en este enlace.

Formas de preparar el café verde

   Las opciones más naturales de preparar café verde son dos, moliendo el grano o preparando una infusión con el grano entero. Es mucho más rápido del primer modo, pero necesitaremos un molinillo de cuchillas o un robot tipo Thermomix.

     Os mostramos aquí un vídeo de la preparación del café verde para su consumo moliendo el grano.

 

Pero como dijimos con anterioridad, también podemos prepararnos una magnífica taza de café sin molerlo, para ello:

  1. Colocamos 50 g. de café en un olla con 350 ml. de agua.
  2. Hervimos hasta alcanzar la ebullición.
  3. Llegado este punto, bajamos el fuego y mantenemos la preparación sobre 15 minutos removiendo de vez en cuando.
  4. Retiramos la olla del fuego y dejamos que se enfríe.
  5. Y por último, en el momento de la toma, añadimos azúcar, edulcorante o simplemente miel a nuestro gusto para conseguir un mejor sabor (yo recomendaría un edulcorante que no aporte calorías, o incluso tratar de acostumbrarnos al sabor amargo del café sin endulzar, aunque ya depende de cada cual). Además, podemos añadirle trozos de fruta, hojas de hierbabuena, etc. para darle el toque de sabor que busquemos.

Cafetera de émbolo: La manera más sencilla

Si a pesar de la sencillez de las maneras que os hemos comentado anteriormente, buscáis una forma aún más sencilla, ésta es vuestra solución ideal. En nuestro vídeo, podéis ver cómo se prepara el café en una cafetera  de émbolo. Únicamente necesitaremos (además de la cafetera) agua hirviendo y el café verde.

Pasos para preparar el café en una cafetera de émbolo

  1.  Abrimos la cafetera de émbolo por su parte cafetera émbolo café verdesuperior.
  2. Añadimos el café verde en su justa medida. Esto va a depender de la cantidad que queramos infusionar: una taza o dos por ejemplo.
  3. Añadimos el agua hirviendo en el interior de la cafetera.
  4. Dejamos reposar 5 minutos.
  5. Bajamos el émbolo. De esta manera, nos servirá de “filtro”, pudiendo servir en un vaso únicamente el agua con la infusión de café verde. Dentro de la cafetera se quedará los posos del café molido.
  6. ¡¡Listo para tomar en una taza o vaso!!

Presta atención a estos consejos a la hora de tomarlo

leche de almendras para el cafe verde

Foto gentileza de www.photl.com

   Un consejo, hay quien prefiere tomar el café verde molido, como si se tratase de una taza de café tostado normal, en la cafetera o como lo hagáis normalmente, pero en lugar de tomarlo con leche de vaca, lo toma con leche de almendras. Se le puede añadir algún edulcorante y… ¡listo! Ya tenemos una taza de café a la vieja usanza, pero con los beneficios del cafe verde.

   Otra manera muy recurrente de tomarlo, sobre todo para esos días de calor de verano, es con hielo y limón. Si usáis el café verde en granos al natural, ya sea molido o al hervir los granos, dejáis en un vaso la cáscara de medio limón y echáis el líquido infusionado del café ahí. Os quedará un sabor a limonada muy rico. Sólo quedaría añadir hielo (o mejor aún si tenéis hielo picado o granizado). Al efecto saludable del café verde se le añadirá la sensación refrescante del hielo. Lo he probado con unas hojas de hierbabuena, y le da un toque muy rico. ¡No dudéis en comentarnos si vosotr@s lo habéis probado de otra manera!

   Como veis, las formas de tomar café verde son muchas y muy variadas, elegid la que más os guste o más cómoda os resulte y probad los beneficios de este producto. ¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

¿Cómo tomar Café Verde?
4.3 (86.56%) 503 votes

731 Comments

  1. HOLA YO TENGO UN HIJO DE CUATRO MESES Y LE DOY MUY POCO EL PECHO POR QUE ME HA BAJADO LA PRODUCCION DE LECHE Y APARTE QUE MI LECHE ES FLACA Y NO LO ALIMENTA ASIQUE AL DIA LE DOY LA TETA MAS O MENOS DOS VECES YO PUEDO TOMAR CAFE VERDE?

    • Hola Johana, gracias por visitar nuestra web. El problema de consumir café cuando amamantas a tu hijo es la cafeína, puesto que parte de este alcaloide pasará a tu hijo a través de la leche materna, y esto no es recomendable. De todos modos, si tomas una taza de café de vez en cuando, tampoco pasará nada. También tienes la opción de comprar café descafeinado, evitando así el problema que hablamos. En caso de que continúe la duda, te sugiero que lo consultes con tu médico de confianza. Un saludo amiga, ya nos cuentas cómo te ha ido.

        • ha y otra duda como lo preparo por que en a dietetica que lo compre me dijieron que hierva el agua y que cuando ya el agua este hervida la pnga en la tasa y le heche 15 granos lo deje reposar hasta que largue un poco de color verde y ya esta o que le heche 30 granos en el termo y tome mate con esa agua y visitando paginas unas dicen otras forma cual es la correcta no se como prepararlo

          • En esta misma página tienes un buen vídeo en el que explicamos cómo preparar una taza de café verde de distintos modos, cualquiera de las dos formas que me cuentas sería buena idea. Cuéntanos como te ha ido amiga, un saludo.

        • Hola Johana, no pasa nada por tomar una taza de café verde de vez en cuando, eso si, te recomiendo que sea descafeinado y a la menor duda que consultes con tu médico de confianza, un saludo.

Deja un comentario

Required fields are marked *.