¿Cómo tomar café verde? La fórmula mágica para adelgazar
Permalink

675

¿Cómo tomar Café Verde?

     Llegados a este punto, después de analizar los beneficios y las contraindicaciones del café verde, es hora de responder a la siguiente cuestión: cómo tomar café verde.

Diferentes modos de presentación del Café Verde

     El café verde se puede encontrar en forma de cápsulas (los denominados “extractos de café verde“), líquido o crema, además por supuesto, de los granos del mismo fruto al natural. Incluso han sacado al mercado unos chicles masticables con extractos del propio alimento, con el que prometen los mismos beneficios. Cada producto tiene una diferente posología, aunque se necesita que los suplementos contengan al menos un 45% de ácido clorogénico, y el número de tomas suele oscilar entre 2 ó 3 veces diarias, para poder apreciar los efectos del mismo.

     Evidentemente, es necesario consultar el prospecto de cada suplemento, y en caso de cualquier duda, consultar con el especialista para que adopte unas cantidades de producto específicas para cada organismo.

cómo tomar café verde

Fruto del café verde. Foto de Ana Labate.

Entonces, ¿cómo puedo tomar café verde?

   La elección de cómo tomar café verde depende en gran parte de uno mismo. Nosotros os recomendamos que el café sea en granos, ya que preferimos la forma más natural de consumirlo. Si aún así os decidís por píldoras o líquidos, habrá que consultar los prospectos de cada producto para ver la forma de ingerirlo. Creemos que la pérdida de comodidad que conlleva el consumirlo al natural, se compensa sobradamente con la tranquilidad de conocer qué estamos tomando exactamente. Además, una vez que acostumbres al sabor del café verde natural, no os parecerá para nada desagradable. Incluso podemos decir que se convertirá en una rutina diaria al más puro estilo “tomar una taza de café tostado“.

¿Cuándo se recomienda tomar café verde?

   En cuanto a la hora de tomarlo, lo más recomendado por nutricionistas y especialistas en dietética, es realizar dos tomas a lo largo del día, preferiblemente la primera de ellas por la mañana en ayunas, mientras que la segunda toma se realizaría antes o después de la comida. El hecho de consumir una taza de café verde en ayunas facilita la absorción de sus propiedades, además de producir un “efecto saciante” al ingerir la infusión que resulta de prepararlo. Se aconseja evitar la toma cerca de la noche, para prevenir que el efecto de la cafeína (a pesar de su poca cantidad) pueda dificultar la conciliación del sueño.

¿Dónde comprar café verde?

    Os ponemos a vuestra disposición diferentes empresas que venden el producto, y con las que hemos conseguido llegar a un acuerdo para que os faciliten un porcentaje de descuento. Os recomendamos que echéis un ojo a sus ofertas, para aprovecharos del descuento y ahorrar un dinerillo, en estos momentos de crisis económica. Podéis ver los descuentos que ofrecen y el modo de realizar el pedido si entráis en este enlace.

Formas de preparar el café verde

   Las opciones más naturales de preparar café verde son dos, moliendo el grano o preparando una infusión con el grano entero. Es mucho más rápido del primer modo, pero necesitaremos un molinillo de cuchillas o un robot tipo Thermomix.

     Os mostramos aquí un vídeo de la preparación del café verde para su consumo moliendo el grano.

 

Pero como dijimos con anterioridad, también podemos prepararnos una magnífica taza de café sin molerlo, para ello:

  1. Colocamos 50 g. de café en un olla con 350 ml. de agua.
  2. Hervimos hasta alcanzar la ebullición.
  3. Llegado este punto, bajamos el fuego y mantenemos la preparación sobre 15 minutos removiendo de vez en cuando.
  4. Retiramos la olla del fuego y dejamos que se enfríe.
  5. Y por último, en el momento de la toma, añadimos azúcar, edulcorante o simplemente miel a nuestro gusto para conseguir un mejor sabor (yo recomendaría un edulcorante que no aporte calorías, o incluso tratar de acostumbrarnos al sabor amargo del café sin endulzar, aunque ya depende de cada cual). Además, podemos añadirle trozos de fruta, hojas de hierbabuena, etc. para darle el toque de sabor que busquemos.

Cafetera de émbolo: La manera más sencilla

Si a pesar de la sencillez de las maneras que os hemos comentado anteriormente, buscáis una forma aún más sencilla, ésta es vuestra solución ideal. En nuestro vídeo, podéis ver cómo se prepara el café en una cafetera  de émbolo. Únicamente necesitaremos (además de la cafetera) agua hirviendo y el café verde.

Pasos para preparar el café en una cafetera de émbolo

  1.  Abrimos la cafetera de émbolo por su parte cafetera émbolo café verdesuperior.
  2. Añadimos el café verde en su justa medida. Esto va a depender de la cantidad que queramos infusionar: una taza o dos por ejemplo.
  3. Añadimos el agua hirviendo en el interior de la cafetera.
  4. Dejamos reposar 5 minutos.
  5. Bajamos el émbolo. De esta manera, nos servirá de “filtro”, pudiendo servir en un vaso únicamente el agua con la infusión de café verde. Dentro de la cafetera se quedará los posos del café molido.
  6. ¡¡Listo para tomar en una taza o vaso!!

Presta atención a estos consejos a la hora de tomarlo

leche de almendras para el cafe verde

Foto gentileza de www.photl.com

   Un consejo, hay quien prefiere tomar el café verde molido, como si se tratase de una taza de café tostado normal, en la cafetera o como lo hagáis normalmente, pero en lugar de tomarlo con leche de vaca, lo toma con leche de almendras. Se le puede añadir algún edulcorante y… ¡listo! Ya tenemos una taza de café a la vieja usanza, pero con los beneficios del cafe verde.

   Otra manera muy recurrente de tomarlo, sobre todo para esos días de calor de verano, es con hielo y limón. Si usáis el café verde en granos al natural, ya sea molido o al hervir los granos, dejáis en un vaso la cáscara de medio limón y echáis el líquido infusionado del café ahí. Os quedará un sabor a limonada muy rico. Sólo quedaría añadir hielo (o mejor aún si tenéis hielo picado o granizado). Al efecto saludable del café verde se le añadirá la sensación refrescante del hielo. Lo he probado con unas hojas de hierbabuena, y le da un toque muy rico. ¡No dudéis en comentarnos si vosotr@s lo habéis probado de otra manera!

   Como veis, las formas de tomar café verde son muchas y muy variadas, elegid la que más os guste o más cómoda os resulte y probad los beneficios de este producto. ¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

¿Cómo tomar Café Verde? 4.34/5 (86.89%) 488 votes

675 Comments

  1. hola yo lo eh puesto al cafe en un termo y lo tomo frio pero lo puedo tomar como si fuera agua o tiene que ser esas dos veces nomas

    • Hola Priscila, muchísimas gracias por dejarnos tu mensaje. El café verde puedes tomarlo como mejor te apetezca, tanto frío como caliente, así como la frecuencia con que tomas tu buen trago de café. ¿Cuál es el problema entonces? como sabrás el café tiene cafeína, un alcaloide que no es del todo beneficioso para nuestro organismo si se toma en grandes cantidades.

      La solución es sencilla, moderar su consumo o simplemente comprar café verde descafeinado, existente en el mercado en distintos formatos. Un saludo amiga.

  2. Buenas tardes.
    Sugieren tomar 2 tazas diarias una en ayunas y otra antes o despues de la comida, compre grano de cafe verde.
    La consulta es si puedo preparar ambas infusiones y la segunda calentarla a la hora de tomar.
    Gracias

    • Hola Claudia, gracias por enviarnos tu duda. Por supuesto que puedes preparar de una sola vez todo el café verde que pienses consumir a lo largo del día e ir calentándolo cada vez que quieras una taza. ¿Sabías que también lo puedes disfrutar en frío? Nosotros te recomendamos que una vez preparado lo mantengas en un termo o en el refrigerador, de este modo podrás disfrutar de él a lo largo del día e incluso al día siguiente sin problemas. Un saludo amiga.

  3. Muy buena informacion, mi pregunta si compro el cafe descafeinado tiene el mismo efecto para adelgazar, cuanta es la dosis diaria de cafe por dia para adelgazar o la receta de 50 gramos que das aqui es para distribuir al dia? o para cada taza de las 3 tazas recomendadas, desde ya mucha gracias por tu respuesta.

    • Hola Sandra, muchas gracias por enviarnos tus consultas. En primer lugar, la única diferencia que notarás entre el café verde normal y el descafeinado es esa, que no tiene cafeína; lo cual está muy bien, por ejemplo, para madres lactantes o para las personas sensibles a los efectos de la cafeína.
      Y respecto a la cantidad de café verde en gramos, lo recomendable es una cucharada de granos de café por cada taza que vayas a preparar, así que los 50 gramos son una cantidad orientativa para que puedas tener una referencia a la hora preparar tu café, no pasa nada si hay unos gramos de más o de menos. Ten en cuenta que puedes variar la concentración en función de si te gusta más o menos fuerte. Un saludo y esperamos haberte acalarado tus dudas.

  4. Si gilda ya empezo a tomar y no ve resultados y la otra le contesta ” ten paciencia, quizas pase un mes, debes hacer dieta y ejercicios” me huele que no funciona. Saludos.

    • Hola Claudio, agradecemos que nos escribas. Como seguramente sabrás, cada cuerpo responde de un modo distinto a las dietas y los ejercicios, también así a los nuevos hábitos que uno va adquiriendo a lo largo de la vida.
      El café verde es un producto natural, y por ello es que se necesita un tiempo para poder apreciar los efectos que produce en el organismo. Siempre os decimos que no existen los productos milagro, y menos si hablamos de algo que es totalmente natural. Es como cuando nos compramos una crema para el cutis, por ejemplo…¿a qué no notas los efectos la primera vez que la extiendes en tu rostro? pues con el café verde ocurre lo mismo, hay que darle un margen de tiempo, ser paciente y serio (porque tomar un par de tazas de café verde de vez en cuando y esperar perder un par de kilos no es compatible).
      Y si siempre os recomendamos que realicéis ejercicio y llevéis una dieta saludable es por dos motivos bien simples, el primero, porque a todos nos viene fenomenal para nuestra salud, y segundo, porque está más que demostrado que cuando uno quiere perder peso, estos dos hábitos juegan siempre a favor (de nada nos sirve tomar café verde y pasarnos el día sentados comiendo comida chatarra,¿no crees?).
      Un saludo y esperamos haberte aclarado un poco las dudas que tenias respecto a este tema.

    • Hola Esmeralda, gracias por escribirnos. Efectivamente podrás encontrar café verde en herbolarios, herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

      Desde CafeVerdeWeb te recomendamos que pruebes el café verde de nuestros amigos de Sadiet, dado que tiene un toque muy agradable de jengibre. Puedes comprarlo a través de nuestra Web, en la que introduciendo el código CVWEB15 en el momento de tu compra, te beneficiarás de un descuento más que notorio. Un saludo amiga.

    • Hola Mar, gracias por visitarnos. Si lo que quieres es perder peso la solución es sencilla, aunque pueda darnos pereza en algún momento.

      Si gastas más calorías que las que ingieras, adelgazarás, de lo contrario ganarás peso. Ya sabemos cuál es la fórmula, alimentarnos de manera sana, hacer algún tipo de actividad física y tomar nuestras buenas tazas de café verde de manera diaria. Con todo ello seguro que alcanzarás tu peso deseado, gracias por visitarnos amiga.

  5. HOLA ASE POCO EMPESE A TOMAR CAFE VERDE Y QUERIA SABER EN CUANTO TIEMPO SE VE RESULTADOS :( PESO 67 NECESITO BAJAR 9 KILOS :( !

    • Hola Gilda, gracias por enviarnos tu consulta. Como bien sabrás, el café verde es un producto natural, por lo que no existe un estándar por el que guiarse para ver resultados, todo depende de la persona, los hábitos que esta sigue, si hace ejercicio de manera regular, si lleva una dieta saludable, etc.
      Desde aquí, lo que si te recomendamos es que seas constante, no te desanimes si pasa una semana o un mes y no ves los resultados que esperabas para dicha fecha, esto es una carrera de fondo, pero al final, te aseguro que está tu meta esperándote, ¡ánimo y empeño!
      Desde cafeverdeweb te enviamos un afectuoso saludo y muchas fuerzas para que logres tu propósito. Escríbenos para contarnos tus avances si gustas amiga.

  6. Donde puedo conseguir el café verde con jengibre? quisiera comprarlo personalmente, estoy en Las Palmas de G.C. Gracias anticipadas.

    • Hola Pilar, gracias por escribirnos. Te comentamos, nosotros conocemos un café verde con jengibre que nos gusta mucho, (si gustas, puedes pasarte por nuestra página y echar un vistazo en el enlace ) y sabemos que la empresa que lo suministra te lo hace llegar super rápido y en un embalaje en perfectas condiciones de seguridad.
      Nosotros siempre lo pedimos a través del ordenador ya que, aunque tienen tiendas físicas, nos es imposible acercarnos hasta ellas debido a la distancia. Además, si tú también te animas a realizar tu pedido a través del ordenador, podrás beneficiarte de un descuento exclusivo para los amigos y seguidores de nuestra página siempre que introduzcas el código de descuento en tu pedido. (Lo puedes utilizar todas las veces que hagas pedido a su empresa, no tiene límite de uso).
      Esperamos haberte sido de ayuda, pero si queda alguna duda o cualquier pregunta que te surja, no dudes en volver a escribirnos, estamos aquí para lo que necesites. Un saludo.

Deja un comentario

Required fields are marked *.