¿Cómo tomar café verde? La fórmula mágica para adelgazar
Permalink

675

¿Cómo tomar Café Verde?

     Llegados a este punto, después de analizar los beneficios y las contraindicaciones del café verde, es hora de responder a la siguiente cuestión: cómo tomar café verde.

Diferentes modos de presentación del Café Verde

     El café verde se puede encontrar en forma de cápsulas (los denominados “extractos de café verde“), líquido o crema, además por supuesto, de los granos del mismo fruto al natural. Incluso han sacado al mercado unos chicles masticables con extractos del propio alimento, con el que prometen los mismos beneficios. Cada producto tiene una diferente posología, aunque se necesita que los suplementos contengan al menos un 45% de ácido clorogénico, y el número de tomas suele oscilar entre 2 ó 3 veces diarias, para poder apreciar los efectos del mismo.

     Evidentemente, es necesario consultar el prospecto de cada suplemento, y en caso de cualquier duda, consultar con el especialista para que adopte unas cantidades de producto específicas para cada organismo.

cómo tomar café verde

Fruto del café verde. Foto de Ana Labate.

Entonces, ¿cómo puedo tomar café verde?

   La elección de cómo tomar café verde depende en gran parte de uno mismo. Nosotros os recomendamos que el café sea en granos, ya que preferimos la forma más natural de consumirlo. Si aún así os decidís por píldoras o líquidos, habrá que consultar los prospectos de cada producto para ver la forma de ingerirlo. Creemos que la pérdida de comodidad que conlleva el consumirlo al natural, se compensa sobradamente con la tranquilidad de conocer qué estamos tomando exactamente. Además, una vez que acostumbres al sabor del café verde natural, no os parecerá para nada desagradable. Incluso podemos decir que se convertirá en una rutina diaria al más puro estilo “tomar una taza de café tostado“.

¿Cuándo se recomienda tomar café verde?

   En cuanto a la hora de tomarlo, lo más recomendado por nutricionistas y especialistas en dietética, es realizar dos tomas a lo largo del día, preferiblemente la primera de ellas por la mañana en ayunas, mientras que la segunda toma se realizaría antes o después de la comida. El hecho de consumir una taza de café verde en ayunas facilita la absorción de sus propiedades, además de producir un “efecto saciante” al ingerir la infusión que resulta de prepararlo. Se aconseja evitar la toma cerca de la noche, para prevenir que el efecto de la cafeína (a pesar de su poca cantidad) pueda dificultar la conciliación del sueño.

¿Dónde comprar café verde?

    Os ponemos a vuestra disposición diferentes empresas que venden el producto, y con las que hemos conseguido llegar a un acuerdo para que os faciliten un porcentaje de descuento. Os recomendamos que echéis un ojo a sus ofertas, para aprovecharos del descuento y ahorrar un dinerillo, en estos momentos de crisis económica. Podéis ver los descuentos que ofrecen y el modo de realizar el pedido si entráis en este enlace.

Formas de preparar el café verde

   Las opciones más naturales de preparar café verde son dos, moliendo el grano o preparando una infusión con el grano entero. Es mucho más rápido del primer modo, pero necesitaremos un molinillo de cuchillas o un robot tipo Thermomix.

     Os mostramos aquí un vídeo de la preparación del café verde para su consumo moliendo el grano.

 

Pero como dijimos con anterioridad, también podemos prepararnos una magnífica taza de café sin molerlo, para ello:

  1. Colocamos 50 g. de café en un olla con 350 ml. de agua.
  2. Hervimos hasta alcanzar la ebullición.
  3. Llegado este punto, bajamos el fuego y mantenemos la preparación sobre 15 minutos removiendo de vez en cuando.
  4. Retiramos la olla del fuego y dejamos que se enfríe.
  5. Y por último, en el momento de la toma, añadimos azúcar, edulcorante o simplemente miel a nuestro gusto para conseguir un mejor sabor (yo recomendaría un edulcorante que no aporte calorías, o incluso tratar de acostumbrarnos al sabor amargo del café sin endulzar, aunque ya depende de cada cual). Además, podemos añadirle trozos de fruta, hojas de hierbabuena, etc. para darle el toque de sabor que busquemos.

Cafetera de émbolo: La manera más sencilla

Si a pesar de la sencillez de las maneras que os hemos comentado anteriormente, buscáis una forma aún más sencilla, ésta es vuestra solución ideal. En nuestro vídeo, podéis ver cómo se prepara el café en una cafetera  de émbolo. Únicamente necesitaremos (además de la cafetera) agua hirviendo y el café verde.

Pasos para preparar el café en una cafetera de émbolo

  1.  Abrimos la cafetera de émbolo por su parte cafetera émbolo café verdesuperior.
  2. Añadimos el café verde en su justa medida. Esto va a depender de la cantidad que queramos infusionar: una taza o dos por ejemplo.
  3. Añadimos el agua hirviendo en el interior de la cafetera.
  4. Dejamos reposar 5 minutos.
  5. Bajamos el émbolo. De esta manera, nos servirá de “filtro”, pudiendo servir en un vaso únicamente el agua con la infusión de café verde. Dentro de la cafetera se quedará los posos del café molido.
  6. ¡¡Listo para tomar en una taza o vaso!!

Presta atención a estos consejos a la hora de tomarlo

leche de almendras para el cafe verde

Foto gentileza de www.photl.com

   Un consejo, hay quien prefiere tomar el café verde molido, como si se tratase de una taza de café tostado normal, en la cafetera o como lo hagáis normalmente, pero en lugar de tomarlo con leche de vaca, lo toma con leche de almendras. Se le puede añadir algún edulcorante y… ¡listo! Ya tenemos una taza de café a la vieja usanza, pero con los beneficios del cafe verde.

   Otra manera muy recurrente de tomarlo, sobre todo para esos días de calor de verano, es con hielo y limón. Si usáis el café verde en granos al natural, ya sea molido o al hervir los granos, dejáis en un vaso la cáscara de medio limón y echáis el líquido infusionado del café ahí. Os quedará un sabor a limonada muy rico. Sólo quedaría añadir hielo (o mejor aún si tenéis hielo picado o granizado). Al efecto saludable del café verde se le añadirá la sensación refrescante del hielo. Lo he probado con unas hojas de hierbabuena, y le da un toque muy rico. ¡No dudéis en comentarnos si vosotr@s lo habéis probado de otra manera!

   Como veis, las formas de tomar café verde son muchas y muy variadas, elegid la que más os guste o más cómoda os resulte y probad los beneficios de este producto. ¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

¿Cómo tomar Café Verde? 4.34/5 (86.89%) 488 votes

675 Comments

    • Hola William, gracias por escribirnos. Las personas que no están interesadas en perder peso también pueden disfrutar de una buena taza de café verde, ya sea calentita o fría y refrescante.
      Y respecto a lo que nos comentas, lo de “no tener ni la más mínima grasa”, comentarte que nuestro organismo necesita grasa corporal, para estar sanos y saludables y que, precisamente este funcione correctamente. Recuerda que la grasa es una reserva de energía necesaria, no hay que eliminarla toda.
      Un saludo y escríbenos siempre que gustes.

  1. Hola,compré café verde en granos y en el prospecto dice,dejar en remojo 1 grano por cada 10 kg de tu peso,unas 10 horas en una tacita con agua,machar y colar! El agua debe ser caliente o hace efecto también frio!? Gracias

    • Hola Emilia, gracias por escribirnos. Desconocemos que marca de café verde estás consumiendo, pero si eso es lo que te pone el prospecto no va a pasar nada por que te lo tomes así. Si bien, también puedes preparar los granos en infusión, que es más rápido (en unos 10-15 minutos está lista) y no tienes porque esperar 10 horas. El efecto es el mismo lo consumas en frío o en caliente, eso solo depende de tu preferencia.
      Esperamos que disfrutes de tu café verde y te enviamos un saludo amiga.

  2. Hola tengo una planta de café en mi casa y quisiera saber si el grano debe estar completamente verde o tengo que esperar que se coloque de color rojo para poderlo consumir….
    Espero me respondan pronto de antemano muchas gracias

    • Hola Meliza, gracias por escribirnos. Debes esperar a que el grano llegue al punto de maduración óptimo para recolectarlo. Posteriormente, extraerlo de su cáscara roja y secarlo al sol por unos días. Una vez realices todo este proceso, podrás disfrutas de tus granos de café verde!
      Esperamos que así lo hagas, y nos vuelvas a escribir para contarnos que tan rico sabe. ¡Un saludo amiga!

    • Hola Anabel, gracias por enviar tu consulta. Hoy día tienes muy fácil comprar café verde en grano; bien puedes hacerlo en tu herbolario habitual, de forma física, o por internet, a través de las múltiples páginas de venta online que prácticamente todas la empresas que se dedican a surtir de productos naturales tienen en la red.
      Si quieres más información respecto a esta segunda opción, la encontrarás en nuestra página, en el margen superior derecho hay un apartado donde puedes pulsar e irás directamente a la entrada que desde cafeverdeweb le dedicamos a varias empresas que se dedican a vender café verde a través del ordenador y a hacértelo llegar hasta la puerta de tu casa.
      Si aún así tienes alguna otra duda que te podamos contestar, recuerda que nos puedes escribir a esta misma dirección siempre que quieras y tantas veces como gustes, estaremos encantados de ayudarte. Un saludo, y esperamos que encuentres tu café verde.

  3. Hola les cuento compre el café verde en granos lo preparó en un jarro de casi medio litro y le agregó tres cucharadas soperas de café verde tomó en ayunas y después del almuerzo y ala tarde pero desde que lo tomo tengo dolores de cabeza y mareo eso es normal ase una semana lo tomo ahora lo deje me podrían decir si algo está mal

    • Hola Marisa, gracias por enviar tu pregunta. La manera en que preparas tu café verde no es incorrecta, aunque si te parece que está muy cargado o te sabe demasiado fuerte, siempre puedes rebajar la cantidad de cucharadas que agregas al agua.
      Respecto a los dolores de cabeza y malestar, no sabemos decirte con exactitud si se debe al café verde que consumes diariamente o no, aunque para tu tranquilidad comentarte que no suele producir ningún tipo de molestias ni malestar. Quizás lo más aconsejable es que acudas a tu médico y que te haga un pequeño chequeo. Él sabrá decirte con mayor exactitud si los síntomas que nos refieres son causados por algo que tomas o por cualquier otra causa.
      Recibe un saludo de us amigos de cafeverdeweb y te deseamos una pronta mejoría.

  4. Cuando es aconsejable tomar el cafe verde
    Para adelgazar
    Y se tiene ke hacer alguna dieta o no hace falta
    Graciias

    • Hola Marian, gracias por escribirnos. Es aconsejable tomar una taza de café verde por la mañana y otra por la tarde. El consumo recomendable para un adulto por día está entre las dos y las tres tazas, espaciando las tomas de modo que nos ayuden a sentirnos saciados y evitar picotear entre horas. También es recomendable evitar en lo posible consumir café verde en las últimas horas del día, ya que si somos muy sensibles a los efectos de la cafeína, está puede hacer que nos cuente un poco conciliar el sueño.
      Si quieres leer un poco más sobre todo este tema de como tomar café verde y ayudárnos de sus beneficios para la pérdida de peso, en nuestra página encontrarás varias entradas dedicadas a este tema que te pueden resultar muy interesantes y útiles.
      Recuerda que nos puedes escribir siempre que quieras, nos alegrará leerte nuevamente y ayudarte en todo lo que esté a nuestro alcance.

    • Hola Gustavo, ¡muy buena la duda que nos compartes! Muchas son las personas que tienen la misma pregunta que tú… Y la respuesta es no, no pierde sus propiedades; al contrario, en el proceso de ebullición del agua, los granos de café verde le traspasan sus propiedades al agua en el que se encuentran, y es por eso que nos podemos beneficiar de lo que nos ofrece el café verde cuando consumimos ese agua en el que previamente hemos infusionado los granos, ya sean enteros o molidos.
      Puedes quedarte tranquilo, estarás aprovechando al máximo de su rendimiento los granos que infusionas en agua para después beber. Un saludo amigo, y esperamos haber servido de ayuda con tu pregunta.

  5. Buenos dias! Hace poco que empece a tomar cafe verde en granos y me ha dado reaultado en lo que es ansiedad. Quisiera que me dijeran como consumirlo con el mate ya que es lo que mas tomo en el dia, es mi desayuno y merienda. Desde ya muchas gracias. Saludos.?

    • Hola Paola, gracias por escribirnos. Justamente puedes encontrar, en nuestra página, una entrada con su correspondiente vídeo de como preparar mate con café verde, bien en grano o ya molido. Pensamos que en el vídeo encontrarás todas las explicaciones que necesitas para disfrutar de estos dos productos naturales y sacarle el máximo partido a los beneficios que nos aportan.
      Un saludo y esperamos que disfrutes de un rico mate con café verde. Escríbenos y cuéntanos tu experiencia, nos encantará leerte nuevamente.

Deja un comentario

Required fields are marked *.