¿Cómo tomar café verde? La fórmula mágica para adelgazarCafeVerdeWeb
Permalink

735

¿Cómo tomar Café Verde?

     Llegados a este punto, después de analizar los beneficios y las contraindicaciones del café verde, es hora de responder a la siguiente cuestión: cómo tomar café verde.

Diferentes modos de presentación del Café Verde

     El café verde se puede encontrar en forma de cápsulas (los denominados “extractos de café verde“), líquido o crema, además por supuesto, de los granos del mismo fruto al natural. Incluso han sacado al mercado unos chicles masticables con extractos del propio alimento, con el que prometen los mismos beneficios. Cada producto tiene una diferente posología, aunque se necesita que los suplementos contengan al menos un 45% de ácido clorogénico, y el número de tomas suele oscilar entre 2 ó 3 veces diarias, para poder apreciar los efectos del mismo.

     Evidentemente, es necesario consultar el prospecto de cada suplemento, y en caso de cualquier duda, consultar con el especialista para que adopte unas cantidades de producto específicas para cada organismo.

cómo tomar café verde

Fruto del café verde. Foto de Ana Labate.

Entonces, ¿cómo puedo tomar café verde?

   La elección de cómo tomar café verde depende en gran parte de uno mismo. Nosotros os recomendamos que el café sea en granos, ya que preferimos la forma más natural de consumirlo. Si aún así os decidís por píldoras o líquidos, habrá que consultar los prospectos de cada producto para ver la forma de ingerirlo. Creemos que la pérdida de comodidad que conlleva el consumirlo al natural, se compensa sobradamente con la tranquilidad de conocer qué estamos tomando exactamente. Además, una vez que acostumbres al sabor del café verde natural, no os parecerá para nada desagradable. Incluso podemos decir que se convertirá en una rutina diaria al más puro estilo “tomar una taza de café tostado“.

¿Cuándo se recomienda tomar café verde?

   En cuanto a la hora de tomarlo, lo más recomendado por nutricionistas y especialistas en dietética, es realizar dos tomas a lo largo del día, preferiblemente la primera de ellas por la mañana en ayunas, mientras que la segunda toma se realizaría antes o después de la comida. El hecho de consumir una taza de café verde en ayunas facilita la absorción de sus propiedades, además de producir un “efecto saciante” al ingerir la infusión que resulta de prepararlo. Se aconseja evitar la toma cerca de la noche, para prevenir que el efecto de la cafeína (a pesar de su poca cantidad) pueda dificultar la conciliación del sueño.

¿Dónde comprar café verde?

    Si nos escribís desde España o Portugal, el mejor de los lugares para comprar café verde y aparte el más rico, son los compañeros de Sadiet, una empresa nacional que se dedica a comercializar nuestro rico protagonista con muchos sabores, café verde con Baobab, Maca, Açái, Aloe Vera, Menta o Cacao, aparte del ya conocido Jengibre que tanto nos gusta.

   Os recomendamos que echéis un ojo a sus ofertas, para aprovecharos del descuento y ahorrar un dinerillo, en estos momentos de crisis económica. Sólo tenéis que meter el código descuento CVWEB10 en el carrito a la hora de comprarlo. Podéis ver los descuentos que ofrecen y el modo de realizar el pedido si entráis en este enlace.

Formas de preparar el café verde

   Las opciones más naturales de preparar café verde son dos, moliendo el grano o preparando una infusión con el grano entero. Es mucho más rápido del primer modo, pero necesitaremos un molinillo de cuchillas o un robot tipo Thermomix.

     Os mostramos aquí un vídeo de la preparación del café verde para su consumo moliendo el grano.

 

Pero como dijimos con anterioridad, también podemos prepararnos una magnífica taza de café sin molerlo, para ello:

  1. Colocamos 50 g. de café en un olla con 350 ml. de agua.
  2. Hervimos hasta alcanzar la ebullición.
  3. Llegado este punto, bajamos el fuego y mantenemos la preparación sobre 15 minutos removiendo de vez en cuando.
  4. Retiramos la olla del fuego y dejamos que se enfríe.
  5. Y por último, en el momento de la toma, añadimos azúcar, edulcorante o simplemente miel a nuestro gusto para conseguir un mejor sabor (yo recomendaría un edulcorante que no aporte calorías, o incluso tratar de acostumbrarnos al sabor amargo del café sin endulzar, aunque ya depende de cada cual). Además, podemos añadirle trozos de fruta, hojas de hierbabuena, etc. para darle el toque de sabor que busquemos.

Cafetera de émbolo: La manera más sencilla

Si a pesar de la sencillez de las maneras que os hemos comentado anteriormente, buscáis una forma aún más sencilla, ésta es vuestra solución ideal. En nuestro vídeo, podéis ver cómo se prepara el café en una cafetera  de émbolo. Únicamente necesitaremos (además de la cafetera) agua hirviendo y el café verde.

Pasos para preparar el café en una cafetera de émbolo

  1.  Abrimos la cafetera de émbolo por su parte cafetera émbolo café verdesuperior.
  2. Añadimos el café verde en su justa medida. Esto va a depender de la cantidad que queramos infusionar: una taza o dos por ejemplo.
  3. Añadimos el agua hirviendo en el interior de la cafetera.
  4. Dejamos reposar 5 minutos.
  5. Bajamos el émbolo. De esta manera, nos servirá de “filtro”, pudiendo servir en un vaso únicamente el agua con la infusión de café verde. Dentro de la cafetera se quedará los posos del café molido.
  6. ¡¡Listo para tomar en una taza o vaso!!

Presta atención a estos consejos a la hora de tomarlo

leche de almendras para el cafe verde

Foto gentileza de www.photl.com

   Un consejo, hay quien prefiere tomar el café verde molido, como si se tratase de una taza de café tostado normal, en la cafetera o como lo hagáis normalmente, pero en lugar de tomarlo con leche de vaca, lo toma con leche de almendras. Se le puede añadir algún edulcorante y… ¡listo! Ya tenemos una taza de café a la vieja usanza, pero con los beneficios del cafe verde.

   Otra manera muy recurrente de tomarlo, sobre todo para esos días de calor de verano, es con hielo y limón. Si usáis el café verde en granos al natural, ya sea molido o al hervir los granos, dejáis en un vaso la cáscara de medio limón y echáis el líquido infusionado del café ahí. Os quedará un sabor a limonada muy rico. Sólo quedaría añadir hielo (o mejor aún si tenéis hielo picado o granizado). Al efecto saludable del café verde se le añadirá la sensación refrescante del hielo. Lo he probado con unas hojas de hierbabuena, y le da un toque muy rico. ¡No dudéis en comentarnos si vosotr@s lo habéis probado de otra manera!

   Como veis, las formas de tomar café verde son muchas y muy variadas, elegid la que más os guste o más cómoda os resulte y probad los beneficios de este producto. ¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

¿Cómo tomar Café Verde?
4.3 (86.59%) 510 votes

735 Comments

  1. María Guadalupe zambrano galarza 21 diciembre, 2017 at 2:06 pm Reply

    Hola soy de Monterrey Nuevo León en México, leí que el café verde sirve para reducir los niveles del azúcar y hasta aseguran que se cura la diabetes tipo II que pueden decirme al respecto les agradezco su atención. Saludos.

    • Hola María, gracias por dejarnos tu consulta, con gusto te contesto. Efectivamente, como bien dices, el consumo de café verde es beneficioso para regular los niveles de glucosa en sangre. Estos granos en su estado natural cuentan con ácido clorogénico, que es el encargado de esto que decimos y muchos otros beneficios, como es ayudarnos en el proceso de pérdida de peso.

      De igual modo, el ácido clorogénico también ayudará en el control de la diabetes tipo 2, que es la más habitual. Esto lo demostró el doctor Joe Vinson, anunciando lo que ya te dije antes, que su consumo es positivo para controlar los niveles de azúcar en sangre.

      Gracias por escribirnos amiga, aquí estamos si tienes alguna otra consulta.

  2. Hola, buenos días, una consulta, soy peruana y vivo en un lugar alejado de la ciudad, ayer estuve leyendo todo sobre el café verde y pregunte al nutricionista si podía tomarlo y no me dio razón, dijo que la verdad no sabía sobre éstos beneficios, el caso es que yo tengo hipertensión y quería saber si normal puedo tomarlo o es preferible que no??
    PD: he tomado el café tostado de manera normal y nunca me ha afectado, pero como nunca tomé el cafe verde, es por eso mi duda.
    Muchas gracias por su respuesta de antemano

    • Hola Mónica, muchas gracias por escribirnos y visitar nuestro espacio, con gusto te intento ayudar. La principal diferencia entre el café tostado tradicional y el café verde es el contenido en ácido clorogénico de este segundo producto, que será el encargado de ayudar a nuestro organismo a perder aquella grasa que nos sobra.

      Como hipertensa, no deberías tomar café que contenga el famoso alcaloide cafeína de manera regular y sobre todo en abundancia, puesto que como ya sabrás afecta a nuestro sistema nervioso. Otra cosa es que te encargues de comprar café descafeinado,lo cuál también lo encontrarás en el formato verde y que seguro te irá muy bien.

      De todos modos, no olvides que no se trata de algo mágico, y que la mejor forma de cuidar tu linea es con una buena alimentación y la práctica de ejercicio de manera regular, que con tus buenas tazas de café verde descafeinado, harán el resto.

      Un saludo Mónica, aquí estamos si podemos ayudarte el algo más.

  3. Estoy leyendo sobre los beneficios del café verde y me interesa,pero les comento que tengo hipotiroidismo y con la medicación siempre correcta,me cuesta bajar los kg que tengo de más. Mido 1,55 y peso 69,70,o más. Soy de poco comer y nada de grasas,etc.Tomó medic de un iriólogo y siempre estoy igual. Tengo siempre falta de energía.Mi edad 59. Lo puedo probar al C.V.?

    • Hola Laura, gracias por visitar nuestra web. Lo más importante para bajar de peso es llevar una alimentación saludable baja en calorías y llevar una vida activa, es decir, realizar algún tipo de actividad física de manera regular. La cuenta es sencilla, si gastas más calorías de las ingeridas, adelgazarás.

      Tienes los problemas de tiroides, aunque por otro lado los tienes controlados debido a tu medicación. Sobre la consulta que nos haces, lo más sensato es que preguntes esta duda a tu médico de confianza, ya que sólo él conoce tu caso en particular y es la persona que puede dar luz verde a que tomes café verde. Un saludo amiga, ya nos contarás cómo te ha ido.

    • Hola Pascuala, gracias por dejarnos tu mensaje. El café verde es un excelente aliado a la hora de perder peso, eso si, no es una fórmula mágica que conseguirá milagros sin esfuerzo alguno. Para perder esos 25 kilos lo primero que debes hacer es cambiar tu alimentación por una dieta saludable y baja en calorías, lo siguiente es realizar de manera regular algún tipo de actividad física. Con tus buenas tazas de café verde verás acelerado este proceso de pérdida de peso, verás que todo es más sencillo. Un saludo Pascuala.

  4. Hola buenos dias .. mi pregunta es ?? Q diferencia hay entre cafe verde soll y cafe verde con genjibre ?? Tienen el.mismo efecto verdad ??

    • Hola Sonia, gracias por visitarnos y dejarnos tu mensaje. El efecto de estos dos cafés a la hora de perder peso es el mismo, simplemente el café verde con jengibre tiene un toque a esta planta que le da un sabor muy rico. Un saludo Sonia, cuéntanos cómo te ha ido y por qué café te has decidido finalmente.

  5. Hola hace poco lo compre en saquitos espero m funcione me siento ansiosa!!! Aumente 9 kl demas y quiero vajarlos… Voy a estar escribiendo mis resultados… Besos 😘

    • Hola Gisela, que bueno leerte en nuestra web. Sería un placer seguir leyendo tu experiencia con el café verde, eso si, no olvides acompañar tus buenas tazas de café verde con una alimentación equilibrada y baja en calorías y con la práctica de algún tipo de actividad física de manera regular. Verás que tus resultados se aceleran mucho y te sientes mejor.

      Un saludo, aquí estamos para seguir leyéndote cuando tengas un hueco.

  6. Hola buenas tardes! Me gusto su pagina y que respondan todos los comentarios. Estuve leyendo sobre el tema para empezar, no tengo para moler los granos y eso, por ello quería comprar en saquitos, es lo mismo? en cuanto a sus beneficios y a sus propiedades adelgazantes? para tomar los saquitos tranquila, las otra duda es cuantos saquitos al día debo ingerir? Muchas gracias!

    • Hola Stephanie, antes de nada disculpa la tardanza en contestar, hemos tenido problemas con el servidor estos días. El café verde es un excelente aliado a la hora de perder peso, puedes comprarlo en grano entero o triturado, como mejor desees. También existen en el mercado esos saquitos de los que hablas, que si se trata de una marca conocida y con cierto tiempo en el mercado, también deben ir bien para tu propósito.

      Sobre la cantidad de café verde que debes tomar dependerá de la marca de sacos que compres, esto suele indicártelo en el envase o en la web que lo suministra, ya que tiene que ver con la concentración de ácido clorogénico que tengan esos saquitos en particular. Muchas gracias por escribirnos, sería genial seguir leyéndote por nuestra web, un saludo.

    • Hola Gloria, te cuento un poco mi recomendación. El café verde no es un producto mágico que te hará perder peso por si sólo y de manera extraordinaria. El café verde será una excelente ayuda y hará que veas mucho más rápido y de manera más efectiva los resultados siempre que pongas algo de tu parte. Debes comenzar con una alimentación baja en calorías y sobre todo realizar algún tipo de actividad física de manera regular, por ejemplo caminar, bicicleta, natación, lo que más te guste.

      Una vez implantes estas buenas costumbres en tu día a día, el café verde será una maravillosa ayuda. Un saludo amiga, cuéntanos cómo te va.

Deja un comentario

Required fields are marked *.