Cenas de Navidad, consejos para sentirnos sanosCafeVerdeWeb
Permalink

0

Cenas de Navidad, consejos para sentirnos sanos

    Se estima que durante estas comidas y cenas de Navidad, tan amadas por unos y odiadas por otros, ganamos entre 3 y 4 kilos, por lo que en los meses siguientes se disparan las consultas a médicos, dietistas o simplemente nutricionistas, para consultas relacionadas con la hipertensión, riesgo cardiovascular y sobre todo, la obesidad. Bien es sabido que a más de uno le costará abrocharse los pantalones el 7 de enero y los gimnasios harán su agosto con estos nuevos clientes.

    No os preocupéis, al menos en exceso. Con un poco de fuerza de voluntad y algunos consejos, la pesadez de esas comidas y cenas será un poco más llevadera.

    Las fiestas navideñas suelen estar relacionadas con comidas o cenas copiosas. En ellas solemos ingerir cantidades ingentes de alimentos, muchas veces por el simple disfrute de comer o pasar un rato agradable rodeándonos de los nuestros, sin tener necesariamente hambre. Estas prácticas abusivas a la hora de comer y beber, no dejan de ser esfuerzos para nuestro organismo en general y para nuestro aparato digestivo en particular, que al final de unos días terminará resintiéndose. Acidez, pesadez, ardor estomacal, concentración de gases en el estómago y cualquier otra molestia relacionada con la mala digestión estarán a la orden del día… Y claro está, ganancia de peso.

cenas de navidad

   Evitar las comidas en Navidad no es sencillo ni recomendable, ya que una fiesta es una fiesta, pero sí queremos proponeros los siguientes …

Consejos para las cenas de Navidad

  • El primer consejo es obligatorio: Moderación, no se va a acabar la vida ese día, habrá más y más comidas riquísimas.
  • Hacer inventario de todo lo que vamos a necesitar, para las cenas de Navidad, de manera realista. Si somos 10 personas, somos 10, no una boda entera con despedida de solteros y todo. (Planificación)
  • Algunos entrantes ligeros como ensaladas, algo de marisco y carnes bajas en grasa, como sería el caso del jamón antes de comenzar con los platos fuertes. Es importante comer despacio, con tranquilidad y masticando muy bien los alimentos, de todos es bien sabido que la digestión comienza en la boca. Importante no picar mientras se cocina, si ves que puedes caer en la tentación, procura tener a mano frutos secos como las almendras, tienen muchas propiedades y te saciarán evitando así otros alimentos más calóricos.
  • Los días posteriores opta por una cocina saludable con el fin de compensar los posibles excesos. Cocina al vapor, al horno o a la plancha, y elige el magnífico oro líquido (aceite de oliva) y pescado azul, ricos en ácidos grasos Omega-3.
  • No olvides tomar frutas, verduras y hortalizas. La piña es una fruta muy recomendable, baja en azúcar y efecto diurético que es de gran ayuda. La ingesta de fibra te ayudará con los niveles de colesterol y a regular tu tránsito intestinal, que en esas fechas suele verse afectado.
  • Evita todo lo posible la sal, provoca hipertensión y retención de líquidos. Un buen sustitutivo son las especias o las hierbas aromáticas. Los alimentos enlatados, en conserva o precocinados, tienen un alto contenido en sal.
  • Mucho cuidado con los dulces, turrones, bombones o mazapanes. Son muy tentadores, pero como ya sabemos, de las cosas más calóricas y no faltan en ninguna mesa estos días. Si no puedes resistir la tentación, al menos no repitas y toma solo uno para evitar el exceso de azúcar. A la hora de edulcorar alguna infusión, café o similar, consejos cenas de navidadintenta cambiar el azúcar por algún edulcorante menos perjudicial como podría ser una hojita de stevia. Lo ideal sería sustituir el postre por una taza de CAFÉ VERDE, y una forma cómoda y sencilla de aprovechar sus propiedades saciantes y depurativas, como podrás comprobar en nuestra web.
  • Los vinos, el champán, licores… suponen una ingesta de calorías vacías e inútiles, aunque una copa de vino de vez en cuando no es perjudicial. Procura beber abundante agua a lo largo del día, esto facilitará tu tránsito intestinal además de hidratar el organismo. Recuerda también, que en general las bebidas carbonatadas no son beneficiosas para nuestra lucha con la báscula.
  • Actividad física. Ayuda a mejorar la digestión y será más que recomendable a la hora de perder aquellos kilos que hayamos ganado esos días. Unos 45 minutos caminando al día son suficientes y no supone un gran esfuerzo.

   Realizar estas pautas, para muchos, puede resultar dificultoso por falta de voluntad. Pero sin duda son medidas imprescindibles que deberíamos llevar a cabo si queremos a nuestro cuerpo. ¡Disfruta las cenas de Navidad con cafeverdeweb!

Cenas de Navidad, consejos para sentirnos sanos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Required fields are marked *.