Contraindicaciones o efectos secundarios del café verde.
Permalink

304

¿Cuáles son las contraindicaciones o efectos secundarios del Café Verde?

   Una vez hemos detallado los beneficios de la ingesta de este alimento, es hora de analizar una parte no menos importante, las contraindicaciones o los efectos secundarios del café verde..

   En el momento que surge una “moda” que promete grandes mejoras y beneficios en algún aspecto (normalmente relacionado con la lucha contra la obesidad), lo primero que deberías hacer es consultar con un especialista (bien sea médico o nutricionista, dependiendo del caso), a fin de informarte en profundidad sobre los riesgos que podría derivar de la ingesta de este alimento.

contraindicaciones del café verde

Foto de Drummerboy.

   El consumo de café verde ha sido analizado en numerosos estudios clínicos, donde si bien han variado ligeramente los beneficios obtenidos (en algunos estudios queda más patente la utilidad para perder peso, mientras en otros se realza los beneficios en otros aspectos como la salud cardiovascular o el tratamiento de cálculos biliares), no es menos cierto que los resultados han contrastado la práctica nulidad de efectos secundarios.

   En cualquier caso, se podría analizar como contraindicación uno de los propios efectos buscados, como es la reducción de la absorción de azúcares provenientes de los hidratos de carbono. Aunque pueda parecer irónico, no es del todo saludable esa reducción, debido a que el organismo necesita adquirir su reserva calórica diaria, y una base fundamental de la misma la aportan los carbohidratos. Para compensar esta deficiencia de hidratos de carbono, se puede aumentar la ingesta de alimentos con carbohidratos no refinados.

   Cuando hablamos de alimentos que contienen carbohidratos refinados nos referimos a aquellos que tienen un alto índice glucémico (IG), lo que en términos simples sería como medir el subidón de azúcar que entrará en el flujo sanguíneo después de su absorción por el intestino.

efectos secundarios del café verde

Foto de Imelenchon.

   Otra de las contraindicaciones que podría achacarse al consumo de este alimento es la cantidad de cafeína que contiene, a pesar de ser algo menor que el grano tostado. Esto al igual que el ejemplo anterior, puede ser tanto un beneficio como una contraindicación. Podemos enfocarlo como beneficio cuando se use para estimular la actividad física e intelectual, pero será una contraindicación en personas con problemas cardíacos, personas sensibles a la cafeína, pacientes con problemas renales, mujeres embarazadas o niños.

   En resumidas cuentas, consulta con tu médico especialista si deseas tomar café verde pero te encuentras en uno de los siguientes casos:

  • Sufres problemas cardíacos.
  • Tienes diabetes.
  • Sufres enfermedades renales.
  • Padeces úlceras gastroduodenales o gastritis.
  • Eres hipertenso.

Tu médico especialista valorará tu caso y te aconsejará si debes comenzar a tomar café verde o si es mejor que busques otros complementos naturales.

   Pasemos a analizar las diferentes formas de consumir el café verde.

¿Cuáles son las contraindicaciones o efectos secundarios del Café Verde? 3.66/5 (73.21%) 106 votes

304 Comments

  1. Hola soy Eliana y me gustaria saber si caminando con una dieta moderada y tomando capsulas de cafe verde, podre bajar de peso ! Camino todos los dias una hora !! Gracias

    • Hola Eliana, muchas gracias por visitar nuestra Web. Estás haciendo totalmente lo que recomendamos en CafeVerdeWeb para perder peso y lo que es más importante, sentirnos sanos y vitales.

      La ecuación es sencilla, si juntas una dieta equilibrada, algún tipo de actividad física como es caminar en tu caso, y la toma de café verde notarás los efectos positivos desde el primer día. Recuerda que el café verde no es ningún tipo de producto mágico que te hará perder peso sin esfuerzo, pero que con lo que nos cuentas conseguirás unos resultados estupendos seguro.

      Mucho ánimo y pásate cuando quieras para darnos una visita y dejarnos tus comentarios, gracias amiga.

Deja un comentario

Required fields are marked *.