Ejemplos de rutinas HIIT
Permalink

0

Ejemplos de rutinas HIIT

   En el post anterior os explicábamos una manera de perder grasa, mejorar la resistencia y el tono físico de una forma rápida y efectiva. He de decir que como buen “empirista” realicé la prueba conmigo mismo. Basándome en los resultados, quedaron claras varias cosas, primero, que mi estado de forma física deja mucho que desear, y segundo, que este sistema de entrenamiento es capaz de conseguir que tras 20 minutos de entrenamiento parezca que hayáis corrido la maratón de San Francisco.

   Como ya hemos dicho antes, el fin último de estos ejercicios es optimizar la pérdida de grasa y mejorar la resistencia y tono físico. Os dejamos un vídeo que explica de manera clara y comprensible tanto los principios en los que se basa el HIIT como alguna de las rutinas a seguir en todos los niveles, elaborado por los chicos de Locura Sana Fitness.

 

   ¿Qué deporte puedo usar para practicar HIIT?

   Este entrenamiento lo podremos adaptar a nuestro deporte favorito, ya sea natación, running, pesas o cualquier otro. Únicamente debemos incidir en la necesidad de programar los intervalos según nuestra condición física, tratando de reducir el descanso cuando veamos que nuestra condición física mejora notablemente. Resulta bastante fácil adaptar estos intervalos a máquinas de gimnasio como bicicleta estática, bicicleta elíptica o similares. Si estáis entrenando en algún gimnasio, puede ser una buena forma de ir adaptando el entrenamiento HIIT a vuestras necesidades.

   Recomendamos que nadie entrene después de ver Rocky o similar y comience a realizar el entrenamiento en modo avanzado si no está en plenas condiciones físicas, ya que debido a que el trabajo cardiovascular intenso se va a realizar fuera de la zona de seguridad, podría darnos algún susto. Además, hay que incidir en la importancia de un buen calentamiento anterior y estiramiento posterior al entrenamiento. En relación al calentamiento, voy a citar a Diane Lee, uno de los mejores fisioterapéutas canadienses, quien dice “no puedes correr para ponerte en forma, debes ponerte en forma para poder correr”.

hiit

 

 

Ejemplos de rutinas HIIT 3.00/5 (60.00%) 1 vote

Deja un comentario

Required fields are marked *.