Ejercicios para quemar grasa rápidamente: HIIT
Permalink

0

Ejercicios para quemar grasa rápidamente: HIIT

      Vamos a plantear una situación que seguro que alguna vez todos hemos vivido. Quieres quemar grasa, moldear tu figura o simplemente mejorar tu forma física para poder subir las escaleras de tu piso sin dejarte la lengua en el suelo de tanto jadear.
Automáticamente se te viene una imagen como un flash a la mente: corredor sudoroso martirizado después de llevar una hora de “trote cochinero” (o arrastrándose como un zombi de The Walking Dead en el peor de los casos) y seguro que tu mente asocia esa dura imagen con una tortuosa preparación pre y post ejercicio, con lo que en el cómputo horario diario no tendría cabida en nuestro tiempo libre.

     Pues bien, vamos a destruir completamente ese mito que nuestro “yo vago” utiliza para excusarnos de hacer ejercicio aduciendo la falta de tiempo. Ahora es el momento de dejar de leer este post si no deseas quedarte sin argumentos y te sientas obligado a empezar una nueva y muy beneficiosa rutina deportiva: Os presento el H.I.I.T.

    Bueno, ¿y qué es el H.I.I.T.?

    H.I.I.T. son las siglas de High Intensity Interval Training, o lo que en español viene siendo Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad.

    Este entrenamiento es una de las formas más efectivas de mejorar la requemar grasa con HIITsistencia y quemar grasas al mismo tiempo. Se basa en la combinación de periodos de ejercicio de alta intensidad (aproximádamente 80-90% de nuestro ritmo cardíaco) con periodos de
baja o nula intensidad
. Esta combinación aleja el HIIT del típico entrenamiento en el que estamos 30, 40 o 60 minutos corriendo o nadando o haciendo cualquier ejercicio cardiovascular a la misma intensidad, o con pequeños incrementos de la misma. Antes de continuar, quiero dejar claros varios aspectos del HIIT:

  • Es tremendamente efectivo. Nada mejor para quemar grasa.
  • Es fácil de realizar (son ejercicios simples que no requieren una alta técnica, como correr, pedalear etc…)
  • Y sobre todo, es rápido. Hablamos de sesiones que rondan los 25 minutos, ideal para personas ocupadas que no tienen 2 horas libres para ir a correr y al gimnasio por ejemplo.
  • Peeeero… SÍ, CANSA. Que nadie piense que se hace tumbado mientras nos masajean los pies. Advertidos quedáis.

    Los cambios de intensidad que hemos explicado que son la base del HIIT mejoran la capacidad del cuerpo para oxidar la glucosa y la grasa, produciendo los efectos que deseamos en menos tiempo. Con la oxidación de la grasa conseguimos que nuestro cuerpo use como energía la grasa excedente que almacenamos. Además este entrenamiento favorece la creación de mitocóndrias, que son algo así como nuestras centrales energéticas a nivel celular.

  Al realizar ejercicio cardiovascular conseguimos que nuestro metabolismo aumente incluso después de acabar el entrenamiento. Pues con los picos de intensidad que se consiguen con el HIIT, conseguimos que este aceleramiento del metabolismo se mantenga durante más tiempo después de finalizar la sesión, consiguiendo que nuestro cuerpo queme más calorías durante más tiempo.

     Como veis, son todo ventajas.

quemar grasa

   Queda claro que vale para quemar grasa, pero… ¿a quién va dirigido este tipo de entrenamiento?

     A pesar que hace poco que se ha puesto de moda, este entrenamiento lleva usándose décadas. Se puede aplicar a todas las disciplinas deportivas prácticamente. Ya sea corriendo, en bicicleta, con una cuerda de saltar, nadando, incluso con el propio peso de nuestro cuerpo en ejercicios libres… Igualmente lo pueden practicar tanto principiantes como deportistas profesionales, ya que el nivel de exigencia se adapta a cada uno.

    En el siguiente post os enseñaremos cómo realizar estas rutinas, poniendo ejemplos para los distintos grados de forma física.

Ejercicios para quemar grasa rápidamente: HIIT 4.50/5 (90.00%) 2 votes

Deja un comentario

Required fields are marked *.