La verdad sobre el café y los dientes.
Permalink

2

La verdad sobre el café y los dientes.

   ¿Te gustaría tomar café pero tienes miedo a que tus dientes se vuelvan amarillos? Te vamos a contar la verdad sobre el café y los dientes, es decir, sus efectos en nuestra boca.

    ¿Sabías que quien le da el color característico a tus dientes no es el esmalte? En realidad el color de tus dientes está definido genéticamente y es la dentina quien lo da. La dentina es un tejido que se encuentra justo debajo del esmalte, el que por cierto es transparente, y también es el tejido más duro que podemos encontrar en nuestro organismo.

    ¿Qué efectos tiene el café sobre el organismo?

  1. el café y los dientesEl café no produce enfermedades en nuestra boca. Es falso que produzca gingivitis, caries ni nada parecido, como se oye por algunos sitios. Si bien es cierto que se recomienda un consumo moderado de él; esto es así debido a su contenido en cafeína y demás sustancias, que pueden alterar el ritmo normal del organismo y los ciclos de descanso de éste.
  2. El café no va a desgastar los dientes. Como ya comentamos más arriba, el esmalte es el tejido más duro que existe en el organismo humano, es incluso más duro que los huesos. Piensa que nuestros dientes tienen que soportar la fuerza masticatoria que ejercemos al comer a lo largo de toda nuestra vida.
  3. El beber café no produce mal aliento. Muchas personas creen que el café que se toman cada mañana es el culpable de su mal aliento, y esto es sin duda un gran error. Quizás en casos de halitosis estemos ante problemas estomacales o la presencia de caries en la boca, que suelen ser los dos factores más frecuentes en casos de mal aliento, pero no ante un consumo excesivo de café como la causa del problema.

    Déjame adivinar…te gusta tomar café pero no quieres ver tu boca con ese tono amarillo que te resulta tan desagradable ¡Estamos contigo! Por eso te diremos las sencillas claves que debes recordar y poner en práctica para seguir disfrutando de esa rica y calentita taza de café.

cafe y los dientes

Mantén una higiene oral adecuada:

  • Realiza tres cepillados diarios de al menos dos minutos de duración cada uno, y acompáñalos de un enjuague bucal de tu preferencia y el uso de la seda dental.

No abuses del azúcar para endulzar tu taza de café:

  • Si te pasas al añadir azúcar a tu café la probabilidad de padecer caries se multiplica exponencialmente y tus dientes no se verán amarillos ¡sino negros!

Consume cantidades no excesivas de café:

  • Ya sabemos que todo en exceso es perjudicial, y este caso no iba a ser una excepción. Lo bueno, si breve… dos veces bueno.

Toma café verde en lugar de café tostado:

  • El café verde es una opción más saludable que el café tostado al que estamos acostumbrados de toda la vida. Al pasar por el proceso de tostado, el café adquiere un tono mucho más oscuro que el café verde en su estado natural, y se pierden ciertas propiedades que son muy recomendables para nuestro organismo, como la capacidad de ayuda para perder peso cuando estamos realizando alguna dieta.

  Si aún siguiendo estas sencillas pautas ves en tus dientes un color que no te agrada, existen múltiples opciones que te ayuden a tener la sonrisa que buscas, empezando por una limpieza dental realizada por tu dentista o higienista dental de confianza, hasta los más novedosos sistemas de blanqueamiento dental con láser, pasando por los kits de blanqueamiento para realizar cómodamente en casa que encontrarás a tu disposición en cualquier clínica dental.

La verdad sobre el café y los dientes. 4.50/5 (90.00%) 4 votes

2 Comments

Deja un comentario

Required fields are marked *.