Reto Verano Café Verde
Permalink

8

Reto Verano Café Verde

reto cafe verde

“Se acerca el verano…” by Lapin-Volant

   Los creadores de la serie televisiva “Juego de Tronos” nos prestan su logo para ilustrar este experimento. Y es que empieza el calorcito (al menos en nuestro hemisferio), y la gente comienza a despertar del letargo invernal. Ya se ven las primeras camisetas de mangas cortas y aparece difusamente en nuestra mente la imagen de la playa. Desgraciadamente, va unida a la imagen de los malditos michelines.  Es hora de ponernos el mono de trabajo y poner a prueba en “nuestras carnes” cómo de efectivo resulta el consumo de café verde.

   ¿Qué es eso de Reto Verano Café Verde?

   Después de terminar el post de los estudios sobre el café verde, hemos decidido hacer de conejillos de indias. Vamos a analizar la pérdida de peso que (esperemos) experimentarán tres mujeres y un hombre que van a comenzar a tomar café verde, así como un resumen diario de su dieta y su actividad física. Hemos elegido (desde el abanico que ofrecen nuestras amistades y familiares) a personas con diferentes características, tanto físicas como de hábitos de vida, e iremos analizando semanalmente los cambios físicos que van a ir experimentando, a fin de comprobar cómo se va notando la pérdida de peso/volumen.

   Desgraciadamente, no es fácil comparar los otros muchos beneficios que se consiguen al consumir el café verde, así que nos vamos a centrar en la pérdida de peso.

Presentando a las participantes

 

MEDIDAS   Os presentamos a los cuatro participantes. Se llaman Marcos, María, Cristina e Inma. Cada uno tiene sus hábitos de vida, su actividad física diaria y sus objetivos. Queremos comprobar de qué manera afectará el consumo de café verde a cada uno de ellos, teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada uno. En el seguimiento semanal que hagamos, iremos comentando si esa semana se siguió una alimentación sana, se realizaron actividades físicas importantes, o por el contrario esa semana ganó la partida la pereza y la comida basura. Las medidas las hemos tomado de la manera que muestra el dibujo de la derecha.

   Marcos es un hombre joven de 33 años. Es alto (1,84 m.), con un ligero sobrepeso (91,5 kg.), aunque lo disimula con su altura. Debido a su trabajo no dedica suficiente tiempo a hacer ejercicio, aunque al menos en su rutina laboral debe estar continuamente activo, recorriendo a veces grandes distancias a pie. Cuida ligeramente su alimentación, alternando días de grandes comilonas con días de cenas ligeras. Con el reto verano café verde quiere reducir el porcentaje de grasa general, pero le preocupa principalmente la grasa localizada en el abdomen. Su IMC (índice de masa corporal, peso en kilos dividido entre el cuadrado de la altura en metros) es 27,03, lo que significa que tiene sobrepeso.

   María es una chica joven de 32 años. Mide 1,60 metros y pesa 63 kilos. Su trabajo la obliga a pasar numerosas horas sentadas en la oficina. Además, no es una apasionada del deporte. Su actividad física se limita a salir a andar a veces. Compensa esto cuidando su alimentación, aunque como todo el mundo también se da sus “homenajes” con la comida de vez en cuando. Su IMC es de 24,69, por lo tanto no llega a tener sobrepeso, aunque lo roza.

   Inma es una mujer de 55 años. Mide 1,72 m. y pesa 88 kilos. Es ama de casa, y su actividad física se limita a las tareas del hogar. No realiza ningún deporte exceptuando alguna caminata aislada. Su alimentación entra dentro de lo normal, sin grandes excesos ni grandes controles. Su objetivo con el reto verano café verde es reducir su peso en términos generales. Según su IMC (29,75), tiene sobrepeso, aunque sin llegar aún a obesidad.

   Cristina es una chica de 31 años. Mide 1,68 m. y pesa 68 kilos. Trabaja en un despacho, pasando muchas de las horas sentada. Su alimentación suele ser mala, alternando comidas caseras con comidas rápidas que no parecen excesivamente saludables. Compensa este mal hábito con un ejercicio regular (andar, nadar e ir al gimnasio esporádicamente). Su objetivo con el reto verano es eliminar grasa corporal. Según su IMC (24,09) tiene un peso normal, rozando el sobrepeso leve.

reto verano inicial

¿Cómo se van a llevar a cabo las mediciones?

   Una vez a la semana, preferiblemente el mismo día, tomaremos medidas y pesos de cada uno de los participantes para poder ir viendo sus progresos. A la vez, pondremos un resumen de su semana, para comprobar qué ritmo de vida han llevado.

¿Qué tipo de Café Verde van a tomar?

   Hemos decidido que dos de los participantes tomen café verde en grano, mientras que los otros dos van a tomar el café verde molido con jengibre que probamos en nuestro vídeo y que comercializa la página www.comprarcafeverde.es. María y Marcos tomarán el café molido con jengibre, mientras que Inma y Cristina lo tomarán hirviendo los granos directamente.

   ¡¡Esperamos que os resulte interesante y que comentéis vuestras impresiones aquí o en las redes sociales!!

Reto Verano Café Verde 4.57/5 (91.43%) 7 votes

8 Comments

    • Hola Luz, gracias por escribirnos. Una cantidad adecuada de tomas de café verde al día serían 2 por ejemplo, yo personalmente lo tomo media hora antes del desayuna y media hora antes de la comida central del día. También cabe la posibilidad de tomarlo por las noches, pero a mi no me sienta bien la cafeína a estas horas pues después me cuesta conciliar el sueño.

      Esperamos que sigas escribiéndonos, un saludo Luz.

    • Hola Meliissa, gracias por escribirnos. No nos cuentas desde donde nos escribes, pero decirte que encotrarás el café verde en herbolarios, herboristerías o tiendas especializadas en la venta de café convencional. Su precio variará en función del formato que compres, yo te recomiendo que te intereses por el grano natural para hacer tus infusiones. Un saludo amiga, sería bonito tenerte nuevamente por aquí.

  1. Buen día . Por demas interesantes sus propuestas. Dobde puedo ver el seguimiento que hacen a sus experimentos??

    • Hola. Publicaremos una vez a la semana los cambios experimentados en cada uno de los cuatro participantes. Los podréis seguir en el apartado “Reto Café Verde”. Muchas gracias por leernos!

Deja un comentario

Required fields are marked *.