¿Qué es el Café Verde? Descubra sus virtudes
Permalink

24

¿Qué es el Café Verde?

café verde

Flor del café.

      Podríamos comenzar diciendo que el café verde se suma a la “moda” de los alimentos favorecedores de la pérdida de peso, principal preocupación de una gran parte de la sociedad, pero sería desmerecer un alimento que según algunos estudios realizados nos podría proporcionar beneficios tangibles a nuestra salud. Después abordaremos esas virtudes. Además sería cuanto menos curioso abordarlo como una “moda”, debido a que su uso en la medicina tradicional data de siglos atrás.

      En esencia, el café verde es el grano de café en su estado natural, sin tostar ni torrar, el cual no ha finalizado su proceso de maduración. El color verde que presenta le proporciona su nombre.

      Su sabor es algo más amargo que el café tostado, igualmente el aroma varía, puesto que el fin del proceso del tueste es producir un café sabroso, agradable al paladar, a pesar de que de esta manera se pierden gran parte de las propiedades nutritivas que hacen del café verde un alimento valioso. En nuestro país (además de otros países como Argentina, Bolivia, México, Francia y Portugal) se produce una variedad de tueste de café que se denomina café torrefacto, que consiste en la añadidura de hasta un 15% de azúcar a los granos de café, proporcionando un sabor más recio al caramelizar el azúcar debido a las altas temperaturas, además de unas buenas calorías extras.

café verde tostado

Café tostado. Autor: pixelperfectdigital.com

  El principal causante de los beneficios que nos otorga el café verde, es un compuesto conocido como Ácido Clorogénico. Estudios a los que nos referiremos en los siguientes apartados de este blog, han desvelado su relación con la absorción de glucosa y su efecto antioxidante, entre otros beneficios potenciales. Este compuesto desaparece al ser tratado térmicamente (como con el proceso del tueste), lo que motiva el consumo del café verde en estado puro.

   Os recomendamos que veáis el siguiente vídeo de youtube, donde hablan muy resumidamente de un estudio elaborado sobre el café verde:

     También trataremos de explicar cómo tomarlo y en qué cantidades, así como las posibles contraindicaciones que se conocen hasta la fecha.

¿Qué es el Café Verde? 3.50/5 (70.00%) 10 votes

24 Comments

  1. Hola llevo 3 semanas tomando el café verde en infusión 3 veces al día y aun no e bajado nada ..cuanto más tengo q esperar ?

    • Hola Teresa, gracias por escribirnos. El café verde no es un producto mágico, no perderás peso sin realizar un pequeño esfuerzo.

      Si tu objetivo es perder peso lo primero que debes hacer es alimentarte bien. Una dieta baja en calorías será imprescindible, así como practicar algún tipo de actividad física de modo regular,como por ejemplo sería salir a caminar 1 hora cada día.

      Ahora si, estamos comiendo bien y haciendo actividad física, el café verde que tomamos acelerará el proceso y multiplicará el resultado haciéndolo mucho más evidente. Desde el primer día deberías apreciar los resultados si cumplimos estas indicaciones. Muchas gracias amiga.

    • Hola Dolores, gracias por escribirnos. Hoy en día es muy fácil conseguir café verde en cualquier parte del mundo, ya sea en tiendas físicas como herbolarios, grandes superficies y demás o bien a través de internet (en nuestra página podrás ver una entrada donde encontrarás varias empresas que distribuyen café verde a muchos países).
      Si estás interesada en ser distribuidora de café verde en Canadá deberías buscar información acerca de los requisitos que en este país se piden para ello, en esta labor sentimos no poder ayudarte más, pero es un tema para nosotros totalmente desconocido (nosotros no nos dedicamos ni a la venta ni distribución de ningún producto en absoluto). Un saludo.

    • Hola Silvia, gracias por enviarnos tu consulta. Respecto a tu pregunta, comentarte que el hipotiroidismo es un tema un tanto delicado como para responderte a la ligera. A cada persona le afecta de un modo distinto, siempre existen matices y diferencias entre las personas que lo sufren.
      El café verde es un producto cien por cien natural, sobretodo si lo consumimos en grano, que su presentación menos alterada por el hombre.
      La última palabra la tendrá siempre tu médico de cabecera, puesto que él posee una información sobre ti y tu estado de salud que nosotros desconocemos. Te animamos a que acudas a su consulta y le comentes la posibilidad de empezar a tomar café verde de manera habitual. Sigue siempre sus consejos y pautas, pues él sabrá que es lo mejor para tu salud. Un saludo y nos gustaría que nos escribieses nuevamente para saber que te dice tu médico, amiga.

    • Hola Marta, gracias por visitarnos. Claro que podrás encontrar café verde en USA, sin ir más lejos tenemos en nuestra Web un apartado, al marge derecho, que pone “Descuento en tu compra”. Ahí podrás entrar en la empresa IHerb, una empresa americana que te hará llegar el producto de manera cómoda y barata a tu casa.

      Sólo debes introducir nuestro código WFZ758 en el momento de la compra de cualquiera de sus productos para beneficiarte de un estupendo descuento. Un saludo amiga, cuéntanos cómo te ha ido.

Deja un comentario

Required fields are marked *.