¿Qué es el Café Verde? Descubra sus virtudes
Permalink

24

¿Qué es el Café Verde?

café verde

Flor del café.

      Podríamos comenzar diciendo que el café verde se suma a la “moda” de los alimentos favorecedores de la pérdida de peso, principal preocupación de una gran parte de la sociedad, pero sería desmerecer un alimento que según algunos estudios realizados nos podría proporcionar beneficios tangibles a nuestra salud. Después abordaremos esas virtudes. Además sería cuanto menos curioso abordarlo como una “moda”, debido a que su uso en la medicina tradicional data de siglos atrás.

      En esencia, el café verde es el grano de café en su estado natural, sin tostar ni torrar, el cual no ha finalizado su proceso de maduración. El color verde que presenta le proporciona su nombre.

      Su sabor es algo más amargo que el café tostado, igualmente el aroma varía, puesto que el fin del proceso del tueste es producir un café sabroso, agradable al paladar, a pesar de que de esta manera se pierden gran parte de las propiedades nutritivas que hacen del café verde un alimento valioso. En nuestro país (además de otros países como Argentina, Bolivia, México, Francia y Portugal) se produce una variedad de tueste de café que se denomina café torrefacto, que consiste en la añadidura de hasta un 15% de azúcar a los granos de café, proporcionando un sabor más recio al caramelizar el azúcar debido a las altas temperaturas, además de unas buenas calorías extras.

café verde tostado

Café tostado. Autor: pixelperfectdigital.com

  El principal causante de los beneficios que nos otorga el café verde, es un compuesto conocido como Ácido Clorogénico. Estudios a los que nos referiremos en los siguientes apartados de este blog, han desvelado su relación con la absorción de glucosa y su efecto antioxidante, entre otros beneficios potenciales. Este compuesto desaparece al ser tratado térmicamente (como con el proceso del tueste), lo que motiva el consumo del café verde en estado puro.

   Os recomendamos que veáis el siguiente vídeo de youtube, donde hablan muy resumidamente de un estudio elaborado sobre el café verde:

     También trataremos de explicar cómo tomarlo y en qué cantidades, así como las posibles contraindicaciones que se conocen hasta la fecha.

¿Qué es el Café Verde? 3.50/5 (70.00%) 10 votes

24 Comments

    • Hola Yudelkis, gracias por escribirnos. Si tu intención es comprar café verde puedes pasarte por nuestra página, aquí te dejo el enlace http://cafeverdeweb.com/promocion-cafe-verde-web/ , y echar un vistazo a las distintas empresas que surten café verde. Si te gusta alguna de ellas, acuérdate que desde cafeverdeweb hemos conseguido unos códigos de descuento exclusivos para todos los amigos que visitan nuestra página, así que no te olvides de apuntar tu código y añadirlo en el carro de la compra al realizar tu pedido. De este modo podrás beneficiarte de un mejor precio a la hora de pedir tu café verde.
      Si durante el proceso de pedido te surge alguna duda, puedes contactar con nosotros si gustas, estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible.
      Un saludo amiga.

    • Hola Reyna, gracias por dejarnos tu consulta. El café verde puedes conseguirlo en herbolarios, herboristerías o grandes comercios. La otra alternativa es acudir a internet, donde numerosas empresas lo comercializan a buen precio y te lo harán llegar a Venezuela de manera cómoda.

      Mi consejo es que te intereses por el formato natural del café, ya sea el grano entero o triturado, puesto que también lo encontrarás en cápsulas, comprimidos, saquitos, etc. Un saludo amigo, cuéntanos tu experiencia.

  1. Hola osea que en lugar del grano rojo debo cortar los granos verdes para mayor efecto…..y aun siendo los granos verdes debo abrirlos y ponerlos a secar para luego hacerme la infusión…?…

    • Hola Mqrisela, gracias por enviarnos tu consulta. Debes esperar a que los granos se pongan rojos (la cáscara exterior). Eso nos indica que están es su momento óptimo de maduración. Entonces es cuando debes separar los granos de la cáscara y ponerlos un par de días por lo menos a secar al sol.
      Una vez hecho esto ya podrás utilizarlos para preparar tu café verde.
      Un saludo,

  2. Hola, el café debe cortarse verde y se pela? O debe cortarse cuando haya tomado su color rojo???? Mi duda es si le quita la cascarilla a las bolitas de café y se corta aun verde o ya rojo?? Tengo una planta ? en mi casa, necesito el dato para saber cómo cortarlo… Gracias

    • Hola Jud, gracias por visitar nuestra Web. Que maravilla lo que me cuentas, ¡enhorabuena! puesto que eres de las personas afortunadas que tienes plantas de café en casa. El proceso de preparación es sencillo, esas vainas verdes que me cuentas, hay que dejarlas madurar hasta que estén rojas. Una vez en este punto ya estarán listas para recolectar.

      Lo siguiente es extraer del interior de esas bolas rojas los granos verdes, generalmente en número de dos, que encontrarás en su interior. Hay que dejar secar estas vainas y los granos interiores, antes de infusionarlos.

      Un saludo, cuéntanos tu experiencia y mándanos si quieres fotos a nuestro correo cafeverdeweb@gmail.com será un placer subir fotos de tus plantas o los granos.

  3. hola si consigo el cafe verde en grano, cual es la proporcion para preparar una taza, si me podrian explicar. ejemplo 8 onz d agua, mas 1, 2 cucharadas de cafe verde.
    gracias

    • Hola Janeth, gracias por tu mensaje. No nos cuentas si se trata de café en grano o triturado, ya que en el mercado podrás encontrarlo de ambas maneras. Si vas a prepararte una taza generosa de café verde podrás echarle 1 cucharada de café, eso si, te recomiendo que ya que vas a preparar tu infusión, te prepares al menos lo que tomarás durante el día, así evitas tener que andar preparando café varias veces. Un saludo amiga, cuéntanos tu experiencia.

    • Hola Liliana, muchas gracias por escribirnos. Ese grano rojo del que me hablas, se trata del fruto de la mata de café cuando está maduro. No es el producto que debes infusionar, ese grano rojo dejes ponerlo a secar y después abrirlo, pues en su interior encontrarás generalmente 2 granos de color verde. Esto es a lo que llamamos café verde, que tras un tiempo de secado, será lo que infusiones para preparar tu rica taza de café verde.

      Un saludo amiga.

Deja un comentario

Required fields are marked *.