¿Qué hacer con los granos de CAFE VERDE tras tomarlo?
Permalink

34

¿Qué hacer con los granos de CAFE VERDE después de hacer la infusión?

     Llegados a este momento, si has leído las páginas anteriores de a web, ya conoces los beneficios, las contraindicaciones y la manera de tomar café verde. Pero te preguntarás, ¿qué hacer con los granos de CAFE VERDE después de hacer la infusión? Aquí vamos a enseñarte una nueva forma de aprovechar este alimento. Evidentemente estamos hablando de CAFE VERDE natural, en grano. Si has decidido consumirlo en extracto,  ya sea en cápsulas, pastillas, o líquido, nos resultaría más difícil darle un nuevo uso a las cápsulas o al líquido una vez tomado…  :-)

RECICLANDO LOS GRANOS DE CAFE VERDE

    *¡Piel más suave!: el café tiene un gran poder antioxidante, lo cuál lo convierte en un excelente aliado en el tratamiento de nuestra piel, tanto por su capacidad exfoliante como para suavizar y nutrir la misma. Obviamente, si lo que estuvimos infusionando son los granos de café verde, tendremos que triturar de manera efectiva dichos granos, con el fin de conseguir un resultado semejante al típico poso de las máquinas de café convencionales.

   Cuida de triturar bien estos granos para no dañar la piel, y recuerda que siempre podemos agregar al poso una buena crema limpiadora para así conseguir un mejor resultado cuando exfoliemos nuestro cuerpo.

   *Buen aliado contra la celulitis: como dijimos en el anterior punto, los granos de café verde resultantes de la infusión, y una vez molidos, son un buen exfoliante. Pues bien, por sí sólos, no reducen la celulitis ni la eliminan, pero sí será beneficioso a nivel estético para disimular la odiosa piel de naranja que trae consigo aquellas zonas celulíticas.granos de cafe verde

   Para la aplicación de este café molido, será un maravilloso complemento unas cucharadas de aceite de oliva, que a través de un suave masaje y momentos antes de meternos en la ducha dará muy buen resultado.. Recomendamos limpiar la zona masajeada con un buen chorro de agua fría que terminar de activar la circulación sanguínea.

   *¿Qué pasa con nuestros pies?: si estamos cansados de las pieles muertas o las típicas durezas que incluso llegan a doler, un buen remojo en un cubo o palangana durante un unos minutos con los restos del café verde, y con un suave masaje en los mismos, nos vendrá de perlas para eliminar aquellas células muertas y para disimular el mal olor que pudiesen tener.

   *Nuestro hermoso pelo: pues sí, también es beneficioso los granos triturados de nuestro café verde infusionado para dar brillo y vitalidad a nuestro cabello. También el cuero cabelludo aprovechará sus propiedades al masajearlo y activarse así una macafe verdeyor circulación. Siempre podéis dejar durante media horita el café molido en agua caliente y lavar la cabeza con este agua para no tener que llenaros el pelo del poso, los resultados serán semejantes.

    *Nuestro jardín te lo agradecerá: el café molido será un maravilloso fertilizante para nuestras plantas debido a los numerosos nutrientes que posee. Bien aplicando cierta cantidad del triturado a nuestras macetas o tras macerarlo con un poco de agua y echando este líquido resultante a nuestras amigas vegetales. Recordad también que mucha gente otorga al poso de café, numerosas propiedades en el tratamiento de plagas. Evitaremos aquellos odiosos bichitos que acaban con las hojas o los frutos de nuestras plantitas. También es un buen aliado en la fabricación de compost con el resto de nuestra basura orgánica.

   *Contra los malos olores: una vez molidos y bien secos estos granos, será buen absorbente de los olores, podemos ponerlo en una nevera, congelador, armario, coche, etc. cualquier esquina será buena para neutralizar, en cierta medida, algún olor molesto que suframos.

    *Como elemento decorativo: los granos de café verde los podemos emplear para rellenar floreros, por ejemplo. Seguro que como función decorativa se os ocurren mil y una ideas de emplearlos.

    Estos son algunas de las aplicaciones que podemos dar a nuestros granos de CAFE VERDE una vez infusionados. Tened en cuenta que casi la totalidad de ellas pasan por molerlos y en algunos usos, secarlos. Así, además de volver a utilizar estos granos despué de usarlos, ayudamos al medio ambiente reciclando este magnífico alimento. Seguro que a vosotros se os ocurre alguna utilidad más, ¡déjala en los comentarios y aprenderemos un poco más!

 

 

 

 

¿Qué hacer con los granos de CAFE VERDE después de hacer la infusión? 4.49/5 (89.71%) 35 votes

34 Comments

  1. Hola, como están? Quería felicitarlas por el post, es muy completa la información que brindan. Además comentar acerca de mi experiencia con el café verde,. En muchos post se liberan grandes batallas sobre si ayuda o no a reducir las grasas, y otras cosas, yo hace una semana que lo estoy tomando,. compre los granos y no los muelo, directamente los hiervo así, a veces reutilizo los granos viejos con algunos usados para una nueva infusión. Dicha infusión la preparo en ayunas, para beberla, y luego antes del almuerzo, esto hace que meriende y luego a la noche no sienta la necesidad de cenar (que era un gran problema para mi, ya que cocino para mi hijo y marido y aunque no comiera me la pasaba picoteando o cenando al fin, y esto ha cambiado por que bajo mi ansiedad y aumento mi saciedad).
    La verdad es que al comenzar a tomar el café, tenía mucho temor, a que me den taquicardias, me suba la presión, me deshidrate, etc, pero respire hondo e inicie mi propósito. Desde la primer toma, debo decir que me sentí, con mucho mas vigor, pero no eléctrica ni nerviosa, estoy mas activa y no padezco somnolencia. Tras una semana de la ingesta, debo admitir que el resultado es muy gratificante, el cambio se nota, puedo ponerme dos pantalones que me quedaban atorados en la cadera, no es un cambio exagerado como por ahí algunas esperen, es gradual pero mucho mejor asi.. La verdad es que no me medí ni me pese ni nada, pero lo comprobé con mis pantalones..
    Además mientras dejo reposar la infusión, yo le agrego una pizca de jengibre, y lo tomo así como viene, sin azúcar, edulcorante, ni miel, no es tan desagradable como dicen.
    Y mi otro secretito es este: puse a hervir un vaso de agua con 4 cucharadas de cola de caballo y 27 granos de café verde, lo deje hervir bastante, hasta que redujo, apague el fuego y lo deje reposar. Luego esa preparación se la agregue a mi crema corporal. Esta la aplico por la mañana y por la noche antes de dormir, masajeando bien y aplicando presión en abdomen, glúteos, piernas, brazos. Esto ayudo a reducir la celulitis y yo creo que también colaboro con la infusión para reducir las grasas que tenia depositadas en general.
    Bueno, esta es mi experiencia, espero que les sirva. Ahora voy a probar el café en el pelo, pero no moliendo, sino como infusión, quiero ver si ayuda a que me crezca mas rápido, jajaja.. (fanática yo?, naaaa..)
    Besos, gracias por permitirme compartir esto, y éxitos para todas..

    • Hola Sab, ¡muchas gracias por tu mensaje! En primer lugar felicitarte por las ganas y el empeño que le pones, nos alegra mucho saber que te funciona bien el café verde. También felicitarte por la iniciativa que muestras a la hora de sacarle provecho a este producto, lo disfrutas en infusión, para tu crema corporal, ¡para el pelo! Es increíble el ingenio que mostráis para sacarle usos al café verde, y a la vez gratificante saber que lo disfrutáis tanto o más que nosotros…
      Si funciona para acelerar el crecimiento del pelo nos gustaría que nos lo contases, por favor, aunque desde ya te comentamos que también vamos a realizar nuestras pruebas del modo que nos explicas jejeje…
      Y sobretodo gracias por compartir tu experiencia personal, ya que sirve para que muchas personas que forman parte de esta comunidad, se animen y vean que querer es poder. Recordad que los productos milagro no existen, pero en muchas ocasiones vosotros y vosotras podéis lograr vuestros propios milagros con esfuerzo y constancia.
      Un gran y afectuoso saludo de todos los que formamos cafeverdeweb Sab, nos ha gustado mucho leerte, ¡vuelve a escribirnos!

Deja un comentario

Required fields are marked *.