¿Qué hacer con los granos de CAFE VERDE tras tomarlo?
Permalink

34

¿Qué hacer con los granos de CAFE VERDE después de hacer la infusión?

     Llegados a este momento, si has leído las páginas anteriores de a web, ya conoces los beneficios, las contraindicaciones y la manera de tomar café verde. Pero te preguntarás, ¿qué hacer con los granos de CAFE VERDE después de hacer la infusión? Aquí vamos a enseñarte una nueva forma de aprovechar este alimento. Evidentemente estamos hablando de CAFE VERDE natural, en grano. Si has decidido consumirlo en extracto,  ya sea en cápsulas, pastillas, o líquido, nos resultaría más difícil darle un nuevo uso a las cápsulas o al líquido una vez tomado…  :-)

RECICLANDO LOS GRANOS DE CAFE VERDE

    *¡Piel más suave!: el café tiene un gran poder antioxidante, lo cuál lo convierte en un excelente aliado en el tratamiento de nuestra piel, tanto por su capacidad exfoliante como para suavizar y nutrir la misma. Obviamente, si lo que estuvimos infusionando son los granos de café verde, tendremos que triturar de manera efectiva dichos granos, con el fin de conseguir un resultado semejante al típico poso de las máquinas de café convencionales.

   Cuida de triturar bien estos granos para no dañar la piel, y recuerda que siempre podemos agregar al poso una buena crema limpiadora para así conseguir un mejor resultado cuando exfoliemos nuestro cuerpo.

   *Buen aliado contra la celulitis: como dijimos en el anterior punto, los granos de café verde resultantes de la infusión, y una vez molidos, son un buen exfoliante. Pues bien, por sí sólos, no reducen la celulitis ni la eliminan, pero sí será beneficioso a nivel estético para disimular la odiosa piel de naranja que trae consigo aquellas zonas celulíticas.granos de cafe verde

   Para la aplicación de este café molido, será un maravilloso complemento unas cucharadas de aceite de oliva, que a través de un suave masaje y momentos antes de meternos en la ducha dará muy buen resultado.. Recomendamos limpiar la zona masajeada con un buen chorro de agua fría que terminar de activar la circulación sanguínea.

   *¿Qué pasa con nuestros pies?: si estamos cansados de las pieles muertas o las típicas durezas que incluso llegan a doler, un buen remojo en un cubo o palangana durante un unos minutos con los restos del café verde, y con un suave masaje en los mismos, nos vendrá de perlas para eliminar aquellas células muertas y para disimular el mal olor que pudiesen tener.

   *Nuestro hermoso pelo: pues sí, también es beneficioso los granos triturados de nuestro café verde infusionado para dar brillo y vitalidad a nuestro cabello. También el cuero cabelludo aprovechará sus propiedades al masajearlo y activarse así una macafe verdeyor circulación. Siempre podéis dejar durante media horita el café molido en agua caliente y lavar la cabeza con este agua para no tener que llenaros el pelo del poso, los resultados serán semejantes.

    *Nuestro jardín te lo agradecerá: el café molido será un maravilloso fertilizante para nuestras plantas debido a los numerosos nutrientes que posee. Bien aplicando cierta cantidad del triturado a nuestras macetas o tras macerarlo con un poco de agua y echando este líquido resultante a nuestras amigas vegetales. Recordad también que mucha gente otorga al poso de café, numerosas propiedades en el tratamiento de plagas. Evitaremos aquellos odiosos bichitos que acaban con las hojas o los frutos de nuestras plantitas. También es un buen aliado en la fabricación de compost con el resto de nuestra basura orgánica.

   *Contra los malos olores: una vez molidos y bien secos estos granos, será buen absorbente de los olores, podemos ponerlo en una nevera, congelador, armario, coche, etc. cualquier esquina será buena para neutralizar, en cierta medida, algún olor molesto que suframos.

    *Como elemento decorativo: los granos de café verde los podemos emplear para rellenar floreros, por ejemplo. Seguro que como función decorativa se os ocurren mil y una ideas de emplearlos.

    Estos son algunas de las aplicaciones que podemos dar a nuestros granos de CAFE VERDE una vez infusionados. Tened en cuenta que casi la totalidad de ellas pasan por molerlos y en algunos usos, secarlos. Así, además de volver a utilizar estos granos despué de usarlos, ayudamos al medio ambiente reciclando este magnífico alimento. Seguro que a vosotros se os ocurre alguna utilidad más, ¡déjala en los comentarios y aprenderemos un poco más!

 

 

 

 

¿Qué hacer con los granos de CAFE VERDE después de hacer la infusión? 4.49/5 (89.71%) 35 votes

34 Comments

  1. chrystian fernando 30 mayo, 2016 at 3:34 pm Reply

    tengo presión arterial entre 130 a 150 que pasaría si empiezo a tomar café verde. Explicar que es lo que pasaría.

    • Hola Chrystian, gracias por escribirnos. En primer lugar, queremos comentarte que no entendemos muy bien que es lo que nos preguntas, pero suponemos que nos quieres decir que tu tensión está en 130 la mínima y 150 la máxima y que te gustaría saber que le pasaría a tu organismo si empezases a consumir café verde de manera habitual.
      (Si esta no es exactamente tu pregunta nos gustaría que nos volvieses a escribir detallándonos un poco más acerca de tu duda).
      Bueno, te comentaremos brevemente que el lo que suele suceder cuando se consume café verde:
      Para empezar, cuando uno comienza a consumir más líquidos de los habituales, sus riñones funcionan más, ayudando al organismo a eliminar impurezas y desintoxicarse. Al mismo tiempo, suben los niveles de hidratación del cuerpo y eso trae bienestar en general a todo el organismo.
      En lo que al café verde se refiere, las cantidades de ácido clorogénico y cafeína activan nuestro metabolismo y nos ayudan a quemar grasa indeseada a mayor velocidad (sobretodo si lo sumamos a una buena alimentación y realizamos ejercicio de manera regular). Aclarar en este punto que la cafeína que estamos agregando a nuestro cuerpo es menor en cantidad que la que añadiríamos si en vez de café verde fuese café tostado como el que solemos encontrar en cafeterías, supermercados, hogares, etc. Por lo que, si bien la cafeína es un producto que las personas que tienen hipertensión deben controlar a la hora de consumir, el hecho de tomar una o dos tazas de café verde por día no tiene porque resultar perjudicial para dichas personas si su médico de cabecera les permite tomar la misma cantidad de café tostado.
      (Que conste que no debemos generalizar, puesto que no todas las personas que tienen hipertensión padecen de los mismos síntomas ni les afecta del mismo modo).
      Esperamos haber sido de ayuda con tu duda, un saludo amigo.

    • Hola Lorena, gracias por escribirnos. Sois muchas las mamás que nos escribís con esta misma pregunta. Nuestra respuesta es siempre la misma; lo mejor es que consulteis esto mismo con vuestro médico de cabecera y con el pediatra de vuestro bebé, ellos tienen la última palabra en este sentido. En el mercado podrás encontrar café verde descafeinado, quizás sea la solución que estás buscando y te resulte útil su consumo dadas las circunstacias en las que te encuentras. Un saludo y escribenos siempre que gustes.

    • Hola Pamela, gracias por escribirnos. Nos alegra que te sumes a la gran familia que formamos los amantes del café verde. Ya verás como encuentras en él un gran aliado a la hora de perder peso.
      Lo ideal es que acompañes a tus infusiones de café verde con una dieta saludable en la que no pases hambre (¡no hay necesidad de ello para perder peso!) y ejercicio regular (tres veces por semana más o menos). Bebe dos litros de agua al día aproximadamente y elimina los refrescos y la comida chatarra de tu rutina diaria.
      En poco tiempo empezarás a ver los cambios, ya verás…
      Un saludo.

  2. Buenas noches o buenos días. El 17 de noviembre empecé a tomar mi taza de café verde en ayunas y otra después de cenar. Gracias a el deje de picotear a todas horas. Noté que me bajó la ansiedad porque cuando me deprimo me agarra angustia oral o ansiedad nerviosa y arraso lo que encuentro. Mi pregunta es ¿ si la infusión de la noche la puedo tomar fria.? Sufro mucho el calor veraniego y mi cuerpo llegando la noche me pide tomar líquidos fríos no así cuando es en ayunas. Esperando una pronta respuesta, saluda a ustedes muy atentamente Silvia Susana Bruno de Argentina.

    • Hola Silvia, gracias por escribirnos. ¡Nos alegra mucho leer que te está sirviendo de ayuda el hecho de consumir café verde! No hay problema alguno a que bebas tu café verde como gustes, tanto frío como caliente, así que desde aquí, tus amigos de cafeverdeweb, te animamos a que disfrutes de tus ricas tazas de café verde como más te guste. Y como nos escribes desde tierras argentinas, te proponemos que pruebes a mezclar café verde con tu mate, quizás descubras otra manera de tomarlo. Próximamente os pondremos un video a cerca de este modo de preparalo en la página web, así que no te lo pierdas y visitanos. Un saludo.

  3. Hola! Empeze hoy a consumirlo y a pesar de haber leido lo que puedo hacer con los granos de cafe verde luego de hervirlos quisiera preguntar si se pueden volver a hervir otra vez? Y si se puede, son las mismas las propiedades o disminuyen? Graciaas!

    • Hola Sofía. Una vez hervidos los granos, pierden la mayor parte de sus propiedades, así que ya no surtirán el mismo efecto que al tomarlo recién hervido. Un saludo amigo, espero haberte resuelto la duda.

    • Hola Florencia, gracias por escribirnos. Desde cafeverdeweb te recomedamos que infusiones una cucharada de granos de café verde por cada taza que desees preparar. Más o menos vienen siendo unos 15-20 granos por taza.
      Para sacarle el mayor potencial a tus granos lo mejor es que, una vez que está hirviendo el agua, los eches y dejes que infusionen por unos 10-15 minutos al fuego. Luego tan solo deberás colar tu infusión y esperar a que se atempere un poco para poder disfrutarla.
      Y si te animas puedes probar a añadirle miel, canela, limón, etc. En nuestra web encontrarás varias entradas con información muy interesante para darle otro toque distinto a nuestros cafés verdes asi que no dudes en visitarnos. ¡Ah! y si tienen algún truco que no conozcamos por el estilo u otra manera de consumirlo animate a escribirnos nuevamente y compartirlo con todos nosotros! Un saludo.

  4. Hola empecé a tomar café verde hace cuatro días y lo acompañó de una dieta sana .. empese comiendo sano y sin exesos y la verdad q m siento mucho mejor e bajado ya 4 kilos y estoy feliz se q es muy pocos días y muy poco peso pero se q voy a lograr bajar esos 20 q m quedan y además tiene un sabor rico gracias

    • Hola Debby, gracias por escribirnos. Que bien lo que me cuentas, me alegro de que te vaya bien el café verde. Yo también lo tomo y puedo garantizar que funciona, a la par de gustarme su sabor. Un saludo amiga.

  5. muy útil la info!! hago mal el proceso de infusión, cuando suelta el hervor , apago, y también tiro los granos, ahora modificare las 2 cosas, Gracias!! Saludos patagonicos, desde Argentina, Río Negro, Maria Beatriz

    • Hola María Beatriz, gracias por escribirnos. Me alegra que te hayas decidido a probar nuestro protagonista, recuerda alimentarte de manera sana y saludable, con una dieta baja en grasas. Un poco de ejercicio, el que sea, también te ayudará en gran medida. Con esto y tus tazas de café verde seguro que verás buenos resultados en poco tiempo, a la vez que tienes en tu día a día más energía para realizar tus tareas. Un salduo amiga.

Deja un comentario

Required fields are marked *.