Semana 1 - Reto Café Verde
Permalink

6

Semana 1 – Reto Café Verde

RETO VERANO SEMANA 1

   Han pasado 7 días desde el comienzo del Reto Verano Café Verde. Tenemos los primeros datos de los 4 participantes. En lo único que han coincidido prácticamente, es en el horario de las tomas del café verde. Todos han respetado la toma en ayunas antes del desayuno, y la siguiente antes de comer. En lo demás… Mejor ver uno a uno:

Semana 1 de Marcos

   Marcos empezó con muchas ganas. Quería hacer dieta y ejercicio a la vez que comenzaba a tomar el café verde. Pero la realidad fue algo diferente. Por cuestiones laborales no ha hecho nada de ejercicio y con la comida se ha mantenido en su rutina normal. De los 7 días se excedió cenando en el fin de semana, además de algunos “caprichos” entre semana con las meriendas (patatas fritas y algún dulce), así que ha aplazado su idea de ponerse a dieta. No ha fallado en cambio en ninguna toma de café verde con jengibre, acompañándolo con miel para mejorar su sabor. Y estos son sus resultados:

Marcos RETO VERANO SEMANA 1

   Como podemos ver, Marcos ha obtenido una disminución de 700 gramos de peso y una pérdida de 2 cm. de contorno de pecho y 1,5 cm. de contorno de abdomen. A priori, podría parecer una pérdida de peso muy leve. Pero si tenemos en cuenta que no ha variado su dieta y que no sólo no ha hecho más ejercicio, sino que el que hacía regularmente esta semana no lo ha podido practicar, creo que los resultados son muy esperanzadores. Tras esta ligera pérdida de peso, su IMC ha pasado de 27,03 a 26,82, experimentando una ligera mejora.

Semana 1 de María

   María ha sabido tomarse el Reto con determinación. Al igual que Marcos, no se ha saltado ninguna toma de café verde con jengibre, que acompaña con sacarina o miel, según le apetece. Incluso ha sido capaz de salir un par de días a andar, de manera que ha mejorado ese aspecto de su rutina diaria, manteniendo los mismos hábitos alimenticios que tenía, en los que los únicos “excesos” han sido los dos días que salió a cenar fuera de casa. Todo ello han propiciado estos resultados:

María Reto café verde Semana 1

   María ha logrado reducir su peso en 1,2 kg. y ha perdido 2 cm. de cadera, 1 de abdomen y 0,5 de muslo. Para el poco tiempo que lleva tomando el café verde y teniendo en cuenta que el único cambio en su rutina ha sido salir a andar dos días, los resultados son a nuestro criterio muy esperanzadores. Su IMC ha pasado de 24,69 a 24,14.

Semana 1 de Inma

   Inma ha conseguido el resultado más importante esta semana. Y tras comprobar que no ha podido practicar ningún tipo de ejercicio debido a una lesión que se produjo en el pie, resulta cuanto menos sorprendente. En cambio, esta semana ha cuidado mejor su alimentación, evitando las comidas grasientas y copiosas. Al igual que los anteriores participantes, no ha saltado ninguna toma de la infusión de café verde, que comenzó endulzándolo con miel hasta que se ha acostumbrado a tomarlo sólo. Sus números son:

Inma reto café verde verano semana 1

   Ha logrado perder 1,5 kg en esta semana. Pero lo más sorprendente es que ha perdido 6 cm. de cadera, 3 cm. de abdomen y 1 cm. de brazo y muslo, consiguiendo una bajada de volumen considerable. Su IMC baja de 29,75 a 29,24.

Semana 1 de Cristina

   Cristina no comenzó muy motivada. Se le juntó una semana dura de trabajo con una serie de eventos que han hecho que ni lleve una alimentación sana ni pueda practicar deporte alguno. Al menos ha podido tomar la mayoría de las tomas de café verde, excepto un día que sólo lo pudo tomar por la mañana. Ella lo toma con stevia de vainilla. Sus números esta semana son los más discretos:

Cristina reto verano semana 1

   Su pérdida de peso ha sido la menos pronunciada, bajando 500 gramos. En cuanto a las medidas, también han sido más leves, bajando 1 cm. de abdomen y cadera, y ganando 1 cm. de pecho. El aumento de pecho puede ser debido a una mala medición anterior o a cualquier otra circunstancia sin importancia. Su IMC se ha visto disminuido de 24,09 a 23,92.

Resumen general de la Semana 1

   A pesar de ser pronto para sacar ninguna conclusión concluyente, hemos podido ver que todos los participantes han perdido peso (algunos más que otros) y han reducido volumen. Evidentemente, se ha notado una mayor bajada de peso y volumen en los participantes que han mejorado alguno de sus hábitos (o de alimentación o de ejercicio), además de la toma del café verde. En cuanto a motivación se refiere, los participantes se encuentran bastante ilusionados con estos resultados. Además, los que toman el café verde con jengibre ya preparado (María y Marcos), nos han comentado que les resulta muy fácil su toma. Los que lo preparan hirviendo los granos de café (Inma y Cristina), nos comentan que aún se tienen que acostumbrar a la espera, pero tampoco lo ven como algo excesivamente molesto.

 

Semana 1 – Reto Café Verde 5.00/5 (100.00%) 1 vote

6 Comments

    • Hola Ana, gracias por escribirnos. No hay problema alguno en que consumas en café verde en cápsulas, simplemente es otro modo de presentación. Asegúrate de que el producto que acabas de adquirir reúne los requisitos que los estándares de calidad exigen y sigue las recomendaciones de consumo que deben venir adjuntas con tus cápsulas. No dudes en volver a escribirnos para cualquier otra consulta que gustes, estamos aquí para ello. Un saludo amiga.

  1. Hola!!! voy a comenzar este reto pronto, esta pagina me ha animado un monton y quisiera saber cuantas tomas de cafe al dia tuvieron los participantes de este reto?

    • Hola Giselle, antes de nada agradecerte tu interés por poner en práctica nuestro reto verano. Entra en el artículo y verás todos los detalles necesarios y cómo han hecho las personas que en él han participado. Te animo a que, aparte de tomar café verde, comiences con una dieta baja en grasas y a mover un poco el cuerpo, practicar ejercicio de manera regular seguro que beneficiará a tu cuerpo.

      Un saludo amiga, cuéntanos qué tal te va.

    • Hola Cary, muchísimas gracias por seguirnos, nos encanta contar con lectoras cómo tu. Te animo a que lo pruebes, los datos que lees en nuestro reto verano café verde son ciertos, el ácido clorogénico cumple su función y te verás más guapa con un poco de constancia y trabajo. Ya sabes, conjuga la toma de café verde en cualquiera de sus modalidades con una dieta sana y equilibrada y con la práctica de algo de ejercicio de manera regular y adaptado a tu condición física. Los resultados serán mejores y estarás dando a tu cuerpo uno hábitos sanos que te vendrán genial. Gracias amiga, aquí te esperamos para que nos cuentes qué tal te ha ido, un saludo.

Deja un comentario

Required fields are marked *.