Semana 12 - Reto Café Verde
Permalink

4

Semana 12 – Reto Café Verde

Semana final Reto Café Verde

    Llegamos a la meta del Reto Verano Café Verde. Han pasado 3 meses desde el inicio. Uno de los participantes ya alcanzó su meta antes del final. Vamos a poder comprobar si los otros 3 participantes también han logrado cumplir con sus objetivos.

Semana 12 de Marcos

    Marcos acaba la última semana haciendo un esfuerzo físico. Salió a correr por la mañana temprano tres veces a la semana, a las que acompañó de sus rutina de pesas. Eso sí, en cuanto a la alimentación continúa sin preocuparse en exceso. No falló a ninguna de las tomas de café verde con jengibre. Así ha acabado la semana:

Marcos Reto Verano Semana 12

    Marcos ha perdido otros 500 gramos de peso. En cuanto a volumen, reduce medio centímetro de abdomen. Su IMC pasa de 24.93 a 24.78.

Semana 12 de María

    María ha continuado la semana con su rutina habitual: alimentación normal en la que no hay ni excesos ni grandes controles, y una actividad física moderada. Sólo ha tomado un par de infusiones de café verde en toda la semana, pero han sido por gusto, ya que no sigue el planning para reducir peso desde que alcanzó su objetivo, hace ya varias semanas. Continúa con estos números:

Maria Reto Verano Semana 12

    María ha ganado 100 gramos de peso y se mantiene con el mismo volumen. Es una buena noticia que siga manteniendo el peso y el volumen tras dejar de tomar el café verde.

Semana 12 de Inma

    Inma tampoco ha variado sus rutinas cotidianas en cuanto a alimentación y ejercicio se refiere: mantiene la alimentación normal, dando pequeñas caminatas cuando bajan las temperaturas. Ha tomado todas las infusiones de café verde al que ha añadido hielo para refrescarse. Y estos sus números finales:

Inma reto verano semana 12

Inma reduce su peso en 600 gramos. Además pierde 1 centímetro de abdomen y medio de cadera. Su IMC varía desde 27.11 hasta 27.01.

Semana 12 de Cristina

    Cristina ha sido capaz de aguantar una semana más controlando la alimentación. Al parecer, la llegada del calor le ha ayudado a introducir más verduras y frutas y eliminar grasas. En cuanto al ejercicio, mantiene su actividad deportiva moderada, quizás la asignatura que tiene pendiente. Esta semana no se ha saltado ninguna infusión de café verde. Podemos ver los números que ha conseguido aquí:

Cristina reto verano semana 12

    Cristina consigue perder 500 gramos más de peso. En cuanto a volumen lo más destacado es que reduce medio centímetro de abdomen. Su IMC era 21.47 la semana pasada, siendo ahora 21.29.

Resumen final del Reto Verano Café Verde

    Ya acabamos el Reto Verano Café Verde. Los participantes han tenido diferentes resultados. Todos han sido positivos, en mayor o menor medida. Podemos ver uno a uno los cambios que han experimentado:

Marcos comparativa final

    Marcos ha perdido en estas 12 semanas 7,6 kilos de peso. Además ha reducido el volumen del abdomen en 8 centímetros y la cadera 3,5 centímetros. Son unos magníficos resultados, sobre todo si tenemos en cuenta que con los ejercicios de pesas que ha estado realizando seguramente haya ganado algo de musculatura (con el peso y volumen que acarrea). marcos se propuso como objetivos reducir el peso y rebajar el volumen del abdomen. Por lo tanto, ¡Reto Superado!

Maria comparativa final

    María abandonó el Reto a las 9 semanas, tras conseguir su objetivo entonces. En ese tiempo, bajó 7 kilos de peso. También perdió 2 centímetros de volumen en pecho, 3 en brazo, ¡10 en abdomen!, ¡9 en cadera! y 4 en muslo. Unos resultados fabulosos. Además, en las 3 semanas que no se tomó el café verde, no le apareció el llamado “efecto rebote” que acompaña a algunas dietas, sino que mantuvo tanto el peso como el volumen.

Inma comparativa final

    Inma ha perdido 8,4 kilos de peso. En cuanto al volumen, ha reducido 3 centímetros de pecho, 1 de brazo, ¡13 de abdomen!, ¡14,5 de cadera! y 3 de muslo. Los resultados son muy buenos, sobre todo las pérdidas de volumen en cadera y abdomen. Aún así, esta participante aún no habría alcanzado un peso normal según los estándares del IMC, por lo que tendría que continuar algo más de tiempo o plantearse una dieta más estricta ya que no puede aumentar las dosis de ejercicio. De todos modos, la mejoría ha sido muy importante, por lo que le damos de igual modo el Reto como superado.

Cristina comparativa final

    Cristina suma una pérdida total de 8,1 kilos de peso. Sus medidas se han visto reducidas 3 centímetros en el pecho, 8 en el abdomen, 7 en la cadera y 1 centímetro en el muslo. Unos resultados muy compensados. En este caso, ha sido más importante la bajada de peso que el volumen que ha reducido. También le damos el Reto como superado.

    Queremos dar las gracias a los cuatro participantes que se han prestado a mejorar su silueta y su salud con nosotros, por el esfuerzo (algunos más que otros) que han sido capaces de soportar para hacer “de conejillos de indias” con el Reto.

    Para tod@s los que nos leéis, y que estáis pensando en probar a hacer vuestro propio Reto personal, haceros hincapié en que es importante cuidar la salud, llevando una alimentación cuidada y practicando ejercicio. De hecho, cada vez que un participante dedicaba algo más de tiempo a hacer deporte, o evitaba comidas pesadas y grasientas, mejoraban los resultados notablemente.

    Sólo nos ha quedado la pena de no haber llevado el control del porcentaje de grasa de cada uno, pero lo dejaremos para futuras pruebas. Recordad… se acerca el verano y es hora de dedicarle tiempo a  la persona más importante de vuestra vida, ¡¡VOSOTR@S MISM@S!!

Semana 12 – Reto Café Verde 5.00/5 (100.00%) 1 vote

4 Comments

    • Hola Silvana, gracias por enviarnos tu consulta. Si te diriges a nuestra página, en el margen derecho encontrarás una lista con los títulos de las diversas entradas. Ahí encontrarás una que dice “¿Cómo tomar café verde?” Haciendo click sobre él te llevará directamente a la entrada donde te explicamos con todo detalle como preparar y consumir café verde.
      También hay otra entradas donde nombramos maneras de consumir café verde, como por ejemplo la de café verde y mate, ya es cuestión de que te des un paseíto por la página. Un saludo.

    • Hola Miriam, gracias por dejarnos tu pregunta. Puedes encontrar café verde en herbolarios, herboristerías o grandes centros comerciales. También en tiendas especializadas en la venta de café convencional. Si no lo encuentras en tu zona, tendrás que acudir a internet, seguro que localizas empresas que lo comercializan en distintos formatos. Te recomendamos que compres el más natural, ya sea el grano de café verde entero o triturado. Un saludo amiga.

Deja un comentario

Required fields are marked *.