Semana 3 - Reto Café Verde
Permalink

0

Semana 3 – Reto Café Verde

Nazareno comiendo - reto café verde

    Tres semanas llevamos desde el inicio del Reto Verano Café Verde. Supongo que os preguntaréis qué tiene que ver la foto de un “nazareno” comiéndose un bocadillo con el Reto. Y es que la carne es débil… Esta semana fueron las fiestas de Semana Santa, y a los participantes les ha costado vencer la tentación de los postres típicos de estas fechas. Además han dejado un poco de lado el esfuerzo físico de practicar deporte (me aseguran que no por pereza, si no por respeto… Seguro que sí…) así que vamos a comprobar qué ocurre cuando no se cumplen las “normas” aconsejadas para acompañar el café verde: dieta sana y ejercicio.

Semana 3 de Marcos

    Esta semana Marcos ha sucumbido a la mala alimentación y a la holgazanería. No se ha privado de comer pasteles y comida basura, a lo que añade las copas que se tomó al salir en las fiestas con los amigos. A ello se le une que no ha practicado nada de deporte, y que el fin de semana lo pasó fuera y no tomó su infusión de café verde molido con jengibre. Sus datos de esta semana son los siguientes:

Marcos RETO VERANO SEMANA 3

Marcos ha conseguido mantener el peso (por extraño que parezca al ver los hábitos de vida que ha llevado durante esta semana), pero ha aumentado de volumen en abdomen y cadera 1 centímetro. Su IMC no varía respecto a la semana anterior, siendo 26.73. Esta semana se le dará un tirón de orejas para que se aplique más.

Semana 3 de María

    María nos ha sorprendido gratamente esta semana. Ha tomado las infusiones de café verde molido con jengibre durante toda la semana tanto en el desayuno como en la comida. Ha aguantado estoicamente las “embestidas” golosas típicas de estas fechas festivas, y aunque no ha seguido dieta alguna, ha descartado excederse con torrijas y demás dulces de Semana Santa. De hecho, ha sido la única que ha conseguido mantener al margen las tentaciones alimenticias. Además, ha intensificado su actividad física, saliendo a andar todos los días durante una hora y combinando dos días con ejercicios suaves para tonificar los músculos. Este esfuerzo, le ha llevado a alcanzar estos resultados:

MarÍa Reto Verano Semana 3

    María ha adelgazado 200 gramos más. Lo más importante es que ha perdido 2 centímetros de pecho, 3 centímetros de brazo, 1 centímetro de cadera y 3,5 centímetros de muslo. Todo ello supone una disminución de volumen importante. María ha disminuido su IMC de 23.91 a 23.83.

Semana 3 de Inma

    A pesar de que Inma ha sido durante estas dos semanas anteriores, la participante que mejores resultados había obtenido, esta semana ha sucumbido a las fiestas. No ha cuidado su alimentación en absoluto, y ha seguido sin hacer ejercicio. Al menos, tomó todas las infusiones de café verde. Estos son sus números esta semana:Inma reto verano semana 3

    Inma no ha variado básicamente sus números. Una lástima que truncase la dinámica tan positiva que llevó durante estas dos semanas anteriores, pero las fiestas pudieron más que la constancia. Aún así, podríamos decir que se han minimizado los daños, ya que tampoco ha aumentado de peso o volumen. Mantiene su IMC en 29.1.

Semana 3 de Cristina

    Cristina tampoco ha sido la excepción. No se ha privado de comer durante las fiestas, dejando de practicar todo tipo de actividad física. Ha tomado el café verde a diario, eso sí. Sus medidas esta semana son las siguientes:

Cristina reto verano semana 3

    Aunque ha mantenido el peso (lo que al igual que los demás es interesante dadas las circunstancias), ha sufrido un aumento leve de volumen en pecho y abdomen de 1 centímetro. La parte positiva es que incluso ahora ha conseguido reducir 2 centímetros de cadera. Mantiene su IMC igual que la semana anterior en 23.74.

Resumen general de la Semana 3

    Semana atípica. Los participantes (a excepción de María), no han conseguido sacar la fuerza de voluntad suficiente para continuar con la alimentación sana y el ejercicio (en mayor o menor medida), y han sucumbido a pasteles y comidas fuera de casa. Esto ha supuesto que esta semana sólo 1 de los participantes tenga resultados totalmente positivos. De igual manera, a pesar de este cambio en la rutina diaria (a peor), ninguno de los participantes ha aumentado en peso, aunque Cristina y Marcos sí hayan aumentado ligeramente de volumen en algunas zonas. Creemos que si no estuviesen tomando el café verde, podrían haber experimentado un aumento mayor de volumen y de peso. Esta semana que entra han mostrado su intención de volver a controlar ligeramente la alimentación y practicar algo de deporte, por lo que podremos comprobar si continúan experimentado una bajada de volumen y de peso en condiciones más normales.

¡Puntúa este post!

Deja un comentario

Required fields are marked *.