Semana 4 - Reto Café Verde
Permalink

0

Semana 4 – Reto Café Verde

Reto Café Verde Semana 4

    Acaba la cuarta semana del Reto Verano Café Verde. Los cuatro participantes se han puesto las pilas esta semana después del “despropósito” de la anterior. Lo cierto es que tras las fiestas de Semana Santa han recuperado los buenos hábitos, y los resultados positivos no se han hecho esperar.

Semana 4 de Marcos

    Marcos se ha tomado esta nueva semana como revancha. Su alimentación ha pasado de ser desastrosa la semana pasada (fruto de los excesos festivos), a asimilarse a una semi-dieta en la que han abundado los vegetales y las pastas, casi suprimiendo las grasas y el azúcar, aunque sin pasar en ningún momento hambre y sin eliminar postres ni refrescos. Además ha sido capaz de practicar deporte durante 4 días (saliendo a correr dos días y entrenando suavemente con pesas los otros dos). No se ha saltado ninguna toma de café verde molido con jengibre. Estos han sido sus resultados esta semana:

Marcos Reto Verano Semana 4_opt

    Gracias al esfuerzo que ha realizado esta semana, ha sido capaz de perder 1,1 kilos, bajando de los 90 kilos por fin. Ha mantenido el volumen en brazos y pecho, pero ha recortado 1 centímetro, tanto de abdomen como de cadera y muslos. Su IMC ha pasado de ser 26.73 a ser 26.41, por lo que esta semana ha sido fructífera para él y sus objetivos.

Semana 4 de María

    María después de ser la participante que mejores resultados obtuvo la semana pasada, ha conseguido mantener el ritmo de nuevo. Incluso a sido capaz de mejorar su rutina alimenticia, eliminando la comida basura totalmente (patatas fritas, bollería…). Ha bajado un punto la intensidad de su rutina de ejercicio, aunque ha mantenido los paseos durante una hora al día entre semana. El café verde molido con jengibre ya se ha convertido en una rutina diaria, sin que haya tenido que saltarse ninguna infusión. Estos han sido sus números:

Maria Reto Verano Semana 4

    María pierde 900 gramos de peso, rozando la barrera de los 60 kilos. Además ha reducido 1 centímetro de volumen tanto de abdomen como de cadera. Su IMC varía de 23.83 a 23.48. Puede estar satisfecha con los resultados de esta semana.

Semana 4 de Inma

    Inma retoma los buenos resultados después de la dejadez de la semana pasada. Esta semana ha mejorado su alimentación, eliminando los postres típicos de Semana Santa que comió, y reduciendo la cantidad de comida en las cenas. Además, una vez que ha mejorado en la lesión que no le permitía practicar nada de ejercicio, ha comenzado a salir a andar despacio, lo cual es buena noticia. No ha faltado a ninguna toma de infusión de café verde. Estos han sido los números que ha obtenido esta semana:

Inma reto verano semana 4_opt

    Ha reducido el peso en 1,1 kilos, la misma cifra que Marcos. Además ha disminuido el volumen del pecho en 2 centímetros, al igual que el volumen de la cadera, que también se ve reducido en 2 centímetros. Ha recortado en 1 centímetro el volumen de muslos y abdomen. Su IMC se reduce de 29.1 a 28.73, acercándose cada vez más al peso ideal que debería tener.

Semana 4 de Cristina

    Cristina no ha desentonado, y también ha mejorado en cuanto a los hábitos alimenticios (ha eliminado los excesos de las fiestas) y el incremento de actividad deportiva esta semana (ha vuelto a los paseos después de la comida). Ha tomado café verde todos los días tanto antes del desayuno como antes de la comida. Ha conseguido los siguientes resultados:

Cristina reto verano semana 4_opt

    Ha disminuido su peso en 800 gramos, además de su reducir el volumen de pecho, abdomen y cadera en 1 centímetro. Su IMC era de 23.74, pasando esta semana a ser de 23.46.

Resumen general de la Semana 4

    Esta semana todos los participantes han vuelto a la tendencia de pérdida de peso y volumen. Poco a poco van “arañando gramos” y centímetros, por lo que siguen motivados y contentos. Ninguno está haciendo un esfuerzo excesivo, ni en cuanto a la alimentación ni en cuanto a ejercicio se refiere, y aún así continúan los resultados positivos.

    Tras pasar ya un mes desde el inicio del Reto, los resultados son esperanzadores: Marcos ha perdido 2,1 kilos, María 2,9 kilos, Inma 3 kilos y Cristina 1,8 kilos.

    Pero los resultados más positivos se refieren al volumen que han conseguido disminuir (lo que al fin y al cabo debería ser el principal objetivo): Marcos ha bajado 2,5 centímetros de abdomen, María 6 centímetros de abdomen y 5 de cadera, Inma 7 centímetros de abdomen y 9 de cadera, mientras que Cristina ha perdido 2 centímetros de abdomen y 4 de cadera.  

    Es obvio que cada persona disminuye el volumen de grasa de forma diferente, de la misma manera que cada uno acumula la grasa localizada en diferentes sitios. Además el hecho de que hayan comenzado a practicar deporte puede haber disimulado una bajada de volumen más abultada, ya que parte de ese volumen perdido puede haberse convertido en músculo (sobretodo en el caso de Marcos, que a veces practica pesas).

¡Puntúa este post!

Deja un comentario

Required fields are marked *.