Semana 5 - Reto Café Verde
Permalink

0

Semana 5 – Reto Café Verde

Semana 5 Reto Café Verde

    Quinta semana ya desde el inicio del Reto Verano Café Verde. Los cuatro participantes se mantienen activos. Semana fácil debido a que empieza el buen tiempo y el salir a andar y hacer deporte se agradece. Veamos los resultados que han conseguido esta semana.

Semana 5 de Marcos

    Marcos ha mantenido la misma alimentación que la semana pasada, evitando los excesos y los alimentos grasos. Continúa corriendo una hora lunes y miércoles y haciendo pesas en su casa los martes y viernes. No ha olvidado ninguna toma de café verde molido con jengibre esta semana, logrando estos resultados:

Marcos Reto Verano Semana 5_opt

    Marcos ha reducido su peso en 1,2 kilos, una cifra importante. Del mismo modo, reduce en 1 centímetro el volumen en abdomen y cadera. El pequeño incremento de tamaño en los brazos puede tratarse de un error de medición o de un aumento de masa muscular por las pesas. Con esta disminución de peso, su IMC pasa de 26.41 a 26.05.

Semana 5 de María

    María ha mantenido la alimentación cuidada esta semana de nuevo. Sigue dando paseos de aproximadamente una hora andando a buen ritmo, y no se saltó ninguna toma de café verde molido con jengibre. De esta manera, de nuevo consigue unos resultados buenos:

Maria Reto Verano Semana 5_opt

    María ha conseguido reducir su peso en 900 gramos, y consigue romper la barrera altura/peso. Ha perdido un centímetro de abdomen y cadera. Su IMC esta semana pasa de 23.48 a 23.12. También son resultados interesantes.

Semana 5 de Inma

    Inma ha sufrido una recaída en su lesión del pie. Esto ha impedido que pudiera continuar con sus paseos y ha frenado la vuelta progresiva a una vida más activa, deportivamente hablando. En cambio, ha mantenido constante su rutina alimenticia, sin caer en excesos, aunque sin aplicarse una dieta modelo para adelgazar. Se ha tomado las infusiones de café verde todos los días, y ha obtenido estos resultados:

Inma reto verano semana 5

    Reduce de nuevo su peso en 700 gramos. Así mismo, baja 1 centímetro de volumen en abdomen y cadera. Su IMC era la semana pasada de 28.73, por lo que tras la bajada de peso de esta semana pasa a ser de 28.5.

Semana 5 de Cristina

    Cristina ha variado esta semana su rutina diaria de forma admirable. Ha mantenido una dieta baja en grasas y en calorías, aumentando el consumo de vegetales y verduras, y eliminando por completo caprichos como patatas fritas, pasteles y azúcares. Además ha realizado paseos andando a velocidad media-alta de una hora y media aproximadamente después de la comida del medio día. Si a esto le unimos las tomas diarias de café verde, podemos ver que ha obtenido los siguientes resultados:Cristina reto verano semana 5_opt

    Consigue esta semana una bajada de peso de 2,1 kilos. La mayor bajada de peso de todos los participantes desde que comenzó el Reto. Además pierde 1 centímetro de volumen de pecho y 2 centímetros de abdomen y cadera. Su IMC se reduce de 23.46 a 22.71. ¡¡Enhorabuena Cristina!!

Resumen general de la Semana 5

    Magníficos resultados esta semana. Parece evidente que en cuanto se une el cuidado (y me refiero sólo a moderación, no a dieta) de la alimentación y se practica algo de deporte, los resultados son mucho mejores. Aún así, en personas que tienen un mayor margen de mejora respecto al peso (si se compara el IMC, Inma es quien tenía un índice de masa más elevado), la toma de café verde acompañado de un mínimo cuidado en la alimentación, produce resultados positivos. También queremos resaltar, que no sólo se pierde peso (que podría ser producto de otras circunstancias ajenas), sino que también se produce pérdida de volumen. Creemos que conforme vayan reduciendo su volumen y su peso, será menor el porcentaje de pérdida de peso y volumen si no elevan la actividad física o mejoran aún más el cuidado en su alimentación, pero hasta entonces seguiremos viendo cómo siguen variando semana a semana.

    Además, nos resulta positivo, que a pesar de pequeñas reticencias respecto al sabor al principio, tras algo más de un mes de tomas, todos los participantes han adoptado el hábito de tomarse las infusiones. Incluso les parece agradable. Esperemos que continúen así en nuestro reto cafe verde.

¡Puntúa este post!

Deja un comentario

Required fields are marked *.