Semana 6 - Reto Café Verde
Permalink

0

Semana 6 – Reto Café Verde

Semana 6 Reto café verde

    Nueva semana y nuevos resultados en el Reto Verano Café Verde. Siguen los progresos y se mantiene la motivación, por tanto. Con esta semana llegamos justo a la mitad del Reto. Se aprecian cambios estéticos considerables en los 4 participantes (más allá de las medidas de volumen y peso). Veamos uno por uno cómo ha ido la semana:

Semana 6 de Marcos

    Marcos ha conseguido una semana más mantener una alimentación cuidada, controlando, a grandes rasgos, el tipo de comida y evitando excesos. Continúa practicando una actividad física moderada, en la que alterna sesiones cortas de carrera con sesiones caseras de pesas. Sigue tomando el café verde molido con jengibre sin olvidar ninguna infusión. Estos han sido sus resultados esta semana:Marcos Reto Verano Café Verde Semana 6

    Marcos ha bajado 800 gramos su peso. En cuanto al volumen, esta semana “sólo” ha reducido 1 centímetro de abdomen. Comenta que nota los músculos más tonificados, en gran medida a la incorporación de ejercicio en su rutina diaria. Su IMC era de 26.05, pasando a ser de 25.82.

Semana 6 de María

    María esta semana ha tenido algo de dificultad para mantener la alimentación cuidada que practicaba estas semanas atrás. El hecho de comer varios días fuera de casa por razones laborales ha sido el culpable de ello. En cuanto al deporte, mantiene sus paseos diarios. Tres días no pudo tomarse las infusiones de café verde molido con jengibre de antes de la comida al encontrarse fuera de casa, pero el resto de tomas sí las hizo. Aún así, estos han sido sus resultados:

Maria Reto Verano Café Verde Semana 6

María ha perdido 500 gramos de peso. Además ha bajado 1 centímetro el volumen de la cadera. Su IMC la semana pasada fue de 23.12, pasando esta semana a ser de 22.93.

Semana 6 de Inma

    Inma continúa sorprendiendo a todos. Siendo la participante que más problemas ha tenido, debido en gran parte a la lesión que le impide agregar a su rutina el ejercicio físico, es la que obtiene nuevamente los mejores resultados. Esta semana ha mejorado su alimentación, eliminando los refrescos y sustituyéndolos por agua. Sigue sin poder practicar deporte. No ha faltado a ninguna de las tomas de la infusión de café verde. Consigue estos números:

Inma reto verano café verde semana 6

Inma pierde esta semana 1,3 kilogramos de peso. Además, reduce su volumen en 1 centímetro de pecho, abdomen, cadera y muslo. Su IMC era de 28.5, reduciéndose hasta los 28.06.

Semana 6 de Cristina

    A pesar de los excelentes resultados que obtuvo la semana pasada, Cristina no ha podido mantener su dieta esta semana. Ha mantenido una alimentación baja en grasas y en dulces, pero sin ser tan estricta como la semana anterior. Continúa con sus paseos después de las comidas. Además, no ha dejado de tomar ninguna infusión de café verde. Y consigue estos resultados:

Cristina reto verano café verde semana 6

    Ha reducido su peso en 800 gramos. Además, pierde 1 centímetro en pecho y muslo. Su IMC era de 22.71, pasando a ser de 22.43.

Resumen general de la Semana 6

    Todos los participantes han vuelto a perder peso esta semana. Aunque algunos tienen pérdidas mayores, el hecho de mantener la tendencia de bajada de peso durante mes y medio es muy interesante. Si se tiene en cuenta que hay factores que deberían alterar en mayor o menor medida estas pérdidas (menstruación femenina, aumento de masa muscular con el correspondiente aumento de peso por el ejercicio…) es aún más importante estas bajadas.

    Llegando a la mitad del Reto Café Verde, la perdida de peso ronda los 5 kilos por persona, a lo que hay que unir la pérdida de volumen (aunque ésta está más diferenciada entre los participantes). Para el esfuerzo (que realmente no es elevado) que hacen los 4 participantes, los resultados son excelentes a día de hoy. Aún seguimos con la duda de qué pasaría si se aplicasen con dieta estricta, ejercicio y el café verde. Pero al menos, aún quedan 6 semanas más para que lo intenten.

¡Puntúa este post!

Deja un comentario

Required fields are marked *.