Semana 7 - Reto Café Verde
Permalink

0

Semana 7 – Reto Café Verde

reto café verde semana 7

    Séptima semana del Reto Verano Café Verde. Comienza una mala época para llevar a cabo un control de calorías y ejercicios, ya que empieza la temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones). El que más y el que menos tendrá sus eventos y sus compromisos. Si ya de por sí es difícil controlar algunos “apetitos golosos”, aún más lo es en una situación como una boda. Esta semana uno de los participantes ha tenido el primer pinchazo desde el inicio del Reto. Veamos cómo ha discurrido la semana:

Semana 7 de Marcos

    Marcos ha mantenido el mismo plan de alimentación de estas últimas semanas. Aumenta el consumo de verduras y vegetales, con ensaladas y menestras de verduras como platos más recurrentes. En cuanto a la actividad física, esta semana ha realizado sesiones de pesas en casa todos los días, a las que ha acompañado de dos días realizando carrera continúa, ahora que acompaña las temperaturas. No ha saltado ninguna toma de infusión de café verde con jengibre, y ha obtenido estos resultados:

Marcos Reto Verano Semana 7

    Marcos ha bajado esta semana 1,2 kilos de peso. En cuanto a volumen, ha perdido 1 centímetro de abdomen y cadera, aumentando medio centímetro en los brazos. Su IMC pasa de 25.82 a 25.46. Ha sido una semana productiva para él, ¡y nosotros que nos alegramos!

Semana 7 de María

    María ha recuperado su rutina de comidas, después de que la semana pasada tuvo bastante “lío” en el trabajo. Con el aumento de temperaturas de estas fechas, ha comenzado a añadir antes de los platos principales un vaso de “gazpacho” fresquito, que consigue que se sacie antes y reduce la ingesta de calorías posteriores. En cuanto al ejercicio, sigue siendo su asignatura pendiente, ya que a pesar de que sale a pasear a diario, no da el “salto” a complementar su rutina diaria con un ejercicio más intenso. Ha tomado sus dos infusiones diarias de café verde con jengibre. Estos son sus números:

Maria Reto Verano Semana 7

    María reduce su peso en 700 gramos más y continúa con su progresión. Además reduce 1 centímetro de abdomen y medio centímetro de cadera. Su IMC se ve reducido de 22.93 a 22.66.

Semana 7 de Inma

    Inma consigue mantener de nuevo esta semana una alimentación cuidada. Además hace un esfuerzo por salir a caminar e ir acelerando la recuperación de la lesión del pie. Sigue tomando todas las infusiones de café verde. Obtiene esta semana estos resultados:

Inma reto verano semana 7

    Inma consigue perder 900 gramos de peso. Además pierde 2 centímetros de abdomen y 1 centímetro de cadera. Su IMC era de 28.06, pasando a ser ahora de 27.75.

Semana 7 de Cristina

    Cristina hace el “contrapunto” a los buenos resultados de los demás participantes esta semana. Ha tenido una comunión el fin de semana, con la cantidad de dulces, refrescos y demás comidas “insanas” que conlleva. Además, el resto de la semana no mantuvo las ganas de comida basura (como patatas fritas y demás). Por si fuera poco, no ha realizado apenas ejercicio esta semana. El café verde sólo lo tomó de lunes a jueves. Con esto consigue los peores resultados desde que se inició el Reto Café Verde:

Cristina reto verano semana 7

    Cristina ha aumentado su peso en 300 gramos. A pesar de que no es una cantidad importante, corta la trayectoria que llevaba desde el inicio, y muestra que el café verde no es milagroso y debe acompañarse con un mínimo de cuidado a la hora de la alimentación y de algo de ejercicio (a ser posible). Ha aumentado 1 centímetro el volumen en el abdomen. Su IMC era de 22.43, aumentado esta semana hasta los 22.53.

Resumen general de la Semana 7

    Esta semana se ha producido el primer “pinchazo” de uno de los participantes. Cristina ha aumentado 300 gramos de peso y 1 centímetro de volumen en el abdomen. Esto, a priori, no debe servir más que de toque de atención. Debe recordar que el complementar la dieta con café verde es una idea muy buena, que aporta muchos beneficios, no sólo la aceleración de la pérdida de peso, pero que no es un complemento milagroso y debe acompañarse de un mínimo de esfuerzo. De nada sirve no tener una constancia en las tomas de infusiones de café verde, o realizar excesos en las comidas de manera continua.

    La parte positiva, es que a pesar de perder esta semana (en cuanto ha cuidado de hábitos, ejercicio y toma de infusiones), los “daños” han sido menores. Sólo un leve aumento de peso y de volumen.

    Por el contrario, los demás participantes siguen con sus pérdidas de peso y volumen, si bien conforme se acercan a los objetivos que se habían marcado, se hace algo más difícil mantener el ritmo de pérdida (sobre todo de volumen).

    Esperamos que la siguiente semana consiga Cristina volver a los buenos hábitos, y que los demás continúen esta magnífica trayectoria.

¡Puntúa este post!

Deja un comentario

Required fields are marked *.