Semana 8 - Reto Café Verde
Permalink

0

Semana 8 – Reto Café Verde

   Reto Verano Café Verde Semana 8

    Llegamos a los dos meses del Reto Verano Café Verde. Es momento de recapitular, y comprobar los avances que han tenido los 4 participantes. Siguen con sus vidas y sus diferentes características, pero mantienen (aunque con distinta implicación) su intención de adelgazar y cumplir sus objetivos. Veamos cómo transcurrió la octava semana:

Semana 8 de Marcos

    Marcos ha descuidado ligeramente su alimentación esta semana. Se le acumularon las salidas para cenar fuera y no ha podido frenar las ganas de pizzas y hamburguesas. A pesar de ello, mantiene un ritmo intenso de entrenamiento, dedicando todos los días un rato a practicar pesas en su casa, a la vez que sigue saliendo a correr dos días en semana. Tomó todos los días su café verde con jengibre, excepto en el desayuno del miércoles. Consigue estos resultados:

Marcos Reto Verano Semana 8

    Marcos ha perdido 800 gramos de peso. Además ha reducido 1 centímetro el volumen de su abdomen. Gracias a su rutina de entrenamiento, ha podido compensar la ingesta de calorías de los días que ha cenado fuera. Su IMC pasa de 25.46 a 25.22.

Semana 8 de María

    María se ha mantenido estable toda la semana. Continúa cuidando su alimentación y saliendo a andar diariamente. No ha tenido ningún problema en tomar todos los días sus dos tazas de café verde con jengibre. Y ha obtenido estos resultados:

Maria Reto Verano Semana 8

    María reduce su peso en 900 gramos. A esto lo acompaña una reducción de 1 centímetro de volumen abdominal y de medio centímetro de cadera. Su IMC pasa de 22.66 a 22.3.

Semana 8 de Inma

    Inma ha tenido algunas dificultades esta semana. Tuvo una boda el fin de semana en la que se excedió comiendo. Además no pudo salir a andar al no remitirle las molestias en el pie. Al menos, pudo tomarse todas las infusiones de café verde. Estos son sus números esta semana:

Inma reto verano semana 8

    A pesar de todo, esta semana logra perder otros 200 gramos de peso. Reduce el volumen de su cadera en medio centímetro. Su IMC varía de 27.75 a 27.68.

Semana 8 de Cristina

    Cristina ha conseguido “ponerse las pilas” esta semana, después de ser la primera participante en “pinchar” la semana anterior. Vuelve a cuidar su alimentación, y a practicar algo de ejercicio. Ha tomado todas las infusiones de café verde. Y recupera la senda del adelgazamiento con estos números:

Cristina reto verano semana 8

     Cristina consigue disminuir 700 gramos de peso, y reduce el centímetro de abdomen que ganó la semana pasada. Esto ha propiciado que su IMC baje de 22.53 a 22.29.

Resumen general Semana 8

    Ahora que llevamos ya 2 meses de Reto Café Verde, podemos seguir sacando conclusiones. Los participantes han ido perdiendo peso de manera progresiva (excepto una semana que uno de ellos que engordó ligeramente), y en una cuantía que varía desde 200 gramos a los 1500 gramos semanales. Es importante que ninguno de ellos está siguiendo una dieta estricta ni un plan de ejercicios extremadamente intenso, por lo que si se tiene en cuenta que sólo con cuidar ligeramente la dieta y con mantener una actividad física continua (aunque sea de intensidad baja), parece que la pérdida de peso y de volumen es visible.

    Hay dos participantes que ya han conseguido su objetivo. Tanto Cristina como María nos dicen que se ven mucho más delgadas, y que tampoco necesitan perder mucho más peso. Aún así, van a continuar el mes que queda para ver si mantienen lo que ya han conseguido. De hecho, desde que comenzaron el Reto, María ha perdido casi 6 kilos de peso y 9 centímetros de abdomen y 8 de cadera, mientras que Cristina ha logrado perder más de 5 kilos de peso y 5 y 6 centímetros de volumen, respectivamente, de abdomen y cadera.

    Estamos muy contentos con los resultados que han obtenido los 4 participantes, aunque viendo como transcurre el Reto, nos hubiera gustado poder tomar medidas del porcentaje de grasas, para poder comprobar esos datos también. Aún así, esperamos que en el mes que queda los otros 2 participantes que aún no dan por cumplido el objetivo, continúen con esta trayectoria positiva.

¡Puntúa este post!

Deja un comentario

Required fields are marked *.