TE MATCHA, otro aliado contra la obesidad
Permalink

0

TE MATCHA, un aliado saludable.

   El núcleo central de nuestra página es el café verde, pero ¿por qué quedarnos ahí y no seguir descubriendo productos naturales beneficiosos para nuestro organismo?

   Hoy os traemos otro alimento que comparte muchas de las propiedades del  café  verde: El TE VERDE y el TE MATCHA . Aparte de ser una buena ayuda en nuestra lucha contra los kilos de más, también brindan otros muchos beneficios a nuestra salud.

¿Cuál es el origen del TE MATCHA?

   Su origen es chino, aunque se populariza mayormente en Japón, con la afamada ceremonia de toma del té. A modo de curiosidad, os dejo un vídeo publicado por “La Vanguardia”, que explica perfectamente en qué consiste esta ceremonia.

   Bueno, volviendo a nuestro tema, las hojas de té Tencha son tratadas para conseguir el té Matcha después de un arduo proceso de molido hasta alcanzar una forma final de polvo verde. Esas hojas son cultivadas a la sombra, cuidándose de que no reciban los rayos del sol directamente, con lo que se consigue una mayor cantidad de aminoácidos y un sabor mucho más dulce, con una pigmentación de un verde muy característico e intenso.

   El té Matcha, que como dijimos, son las hojas de té molidas por un proceso tradicional, resulta un polvo muy fino que al no ser el típico extracto de alguna planta, aprovecha todas las propiedades por completo.

¿Cuáles son lo beneficios del té Matcha?

Entre los beneficios se encuentran:

  • Expulsa toxinas del organismo de una manera natural y limpia.
  • Acelera ligeramente el metabolismo ayudando a la quema de calorías.
  • Ayuda a mantener el nivel adecuado de colesterol y de azúcar en nuestro organismo.te matcha
  • Ofrece una sensación de relajación y tranquilidad, lo cuál es curioso dado que en principio choca con el segundo punto, a la vez que mantiene nuesta mente más activa.
  • Colabora activamente con la salud de nuestras encías o dientes.
  • Ayuda a nuestro sistema inmunitario en su lucha contra virus o bacterias.
  • Es un alimento rico en ciertas vitaminas, como es la C,D,K,B2, y también minerales como el magnesio, zinc, potasio o fluor.
  • Contiene clorofila, buen ayudante en la labor de purificar la sangre.

   Aparte de todo esto, el té Matcha también puede utilizarse a la hora de cocinar. Tanto en platos elaborados como en simples postres como galletas o pasteles. Pero este episodio lo veremos en otro artículo para así poder extendernos.

TE MATCHA, un aliado saludable. 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Deja un comentario

Required fields are marked *.