Trucos para vernos mas guapas Trucos para vernos más guapasCafeVerdeWeb
Permalink

0

Trucos orientales para vernos más guapas

   Mucho tenemos que aprender de las mujeres orientales y de sus rituales de belleza. Estos aportan grandes beneficios a la piel para hacerla lucir radiante y hermosa. Vivimos en un día a día de prisas y exigencias, tanto profesionales como personales, que dificultan la posibilidad de tener tiempo para dedicarnos a nosotras mismas, aquí os contaremos algunos trucos para vernos mas guapas.

   Esas mismas exigencias nos reclaman vernos guapas y con un aspecto sano, ya que ¿a quién no le gusta tener un bonito cutis o aparentar menos años?

trucos para vernos más guapas   En eso, gran parte de las mujeres orientales no sacan años de ventaja. En esta entrada te contaré algunos truquitos de belleza  que seguro sentirán bien a tu cuerpo y harán que te sientas un poco más hermosa.

    Generalmente nos llama la atención esas mujeres tan blancas y que aparentan mucha menos edad de la que realmente tienen. Te preguntas indignada…¿no le saldrán arrugas nunca? ¿han hecho algún tipo de pacto con el diablo?…esperemos que no y vamos a buscar la respuesta en su prodigiosa y afortunada genética, a la vez que practican diversos cuidados naturales que heredan desde lo más remoto de su cultura.

 

TRUCOS PARA VERNOS MAS GUAPAS

  •    Fuera estrés, siéntete relajada: muchos estudios han demostrado que con estrés o estados de ansiedad, hormonas como la conocida adrenalina o el cortisol actúan de manera negativa en nuestro organismo, puesto que son producidas a altos niveles que son difícilmente reguladas. Afecta dentro pero también se refleja de sobre manera en nuestra piel, órgano más externo. Problemas de sobrepeso, aparición de acné o mayor cantidad de vello corporal podrían ser efectos de un estado prolongado de estrés. Esto lo veremos con mayor detenimiento en una próxima entrada.
  •    Practica algún tipo de actividad física de manera regular: este punto es obvio, está claro que nuestro cuerpo agradece y luce mucho más atractivo si somos amigos del ejercicio. No necesitamos realizar una maratón ni morirnos en el esfuerzo de ejercitarnos en un gimnasio, basta con cualquier actividad que nos atraiga y nos haga levantar del sofá con asiduidad. A todos nos viene a la cabeza esos grupos de personas orientales que practican yoga, taichí o las más occidentales costumbres tipo zumba, pilates o similar. Realizar este punto es importante no sólo por el tema físico, sino también por el apartado anterior, el ejercicio ayudará a sacar ese posible estrés.
  •    Mantén limpia e hidratada tu piel: El primer paso primordial y de total importancia en su rutina, de nada nos vale realizar esta práctica de vez en cuando. Elimina por completo el maquillaje y suciedad de nuestro rostro, así evitamos que se creen esas impurezas tan poco deseadas. Suelen apostar siempre por los aceites, de oliva y de argán, que además de nutrir el cutis con sus múltiples propiedades, hidratan profundamente la piel. Las leches limpiadoras y el agua micelar también son de uso común.
  •    Café verde: Los beneficios del café verde van más allá de su rico sabor, están repletos de antioxidantes. Por lo tanto previenen el envejecimiento prematuro, te ayuda en tu lucha contra aquellos kilos que te sobran y aparte tiene un efecto saciante y drenante entre otros muchos beneficios,  como podéis ver en nuestro blog.
  •   Una sana alimentación, rica en productos alcalinos y en ácidos Omega-3: La comida asiática, suele ser siempre alcalina y ricas en grasas buenas como el Omega-3, que se encuentra por ejemplo en el pescado azul.
  •    Protegerse del Sol: En Asia, la piel clara es muy apreciada, las mujeres siempre la protegen del sol, así evitan las manchas en su rostro y la perdida de colágeno y elastina, por lo que, un producto indispensable es un buen protector solar.  El “alga wakame” aporta vitamina B, potasio y calcio, por lo que es una magnífica ayuda para mantener la elasticidad de nuestra piel. Atrévete a probarlo.
  •    Relajantes masajes faciales: estos ricos masajes de los que hablamos, ayudan a estimular la circulación y nos ayudan ejercitando de manera activa muchos músculos de la zona, retrasando así la aparición de los primeros signos de envejecimiento. Desde Japón nos viene también la sana costumbre de abrir los poros de la cara usando toallas con vapor templado y algún tipo de aceite aromático. Con ello y después de varias sesiones, lograremos mayor tonicidad, firmeza y ayudaremos a la eliminación de los puntos grasos que suelen acumularse en la zona.
  •    Aprende a decir NO al azúcar y SI al rico jengibre: en este blog os venimos contando desde hace tiempo la parte nociva del azúcar, lo idea a la hora de endulzar vuestros postres e infusiones son alternativas menos calóricas, como sería el caso de la stevia. Uno de los alimentos que más triunfa en tierras orientales es el jengibre, que aparte de ser un rico aderezo para nuestras comidas, tiene múltiples propiedades beneficiosas. Ayuda activamente en la absorción de nutrientes a nuestro organismo, ayuda a una mejor circulación sanguínea, buen aliado a la hora de prevenir resfriados o gripes, fortalece el sistema inmunitario, posee propiedades antiinflamatorias…ya sabéis, ¡a buscar la rica raíz!trucos para vernos mas guapas
  •  Tómate en serio los horarios de descanso y comidas: por todos es conocida la sana costumbre de madrugar y acostarse temprano de los países orientales. Del mismo modo es imprescindible fijar unos horarios que deberemos cumplir a rajatabla. A nuestro cuerpo le sienta bien las sanas rutinas, y esta es una de ellas. Toma el tiempo necesario para comer y sobre todo, descansa las horas necesarias. Estas prácticas influirán en tu mayor longevidad y en tu presente calidad de vida.
  •    Protege tu cuerpo del frío: ya habíamos hablado en este artículo de cómo afecta el sol a la piel, pero ¿y el frío? En cuanto a esto, las personas asiáticas también son tajantes, suelen ingerir las bebidas a la temperatura corporal, es decir, a 36ºC. Esta costumbre ancestral las lleva a la creencia de que los líquidos fríos son los culpables de multitud de enfermedades.

   Chic@s, en este artículo os hemos dejado unos cuantos trucos para vernos mas guapas, esperamos que os gusten y que pongáis en marcha alguno de ellos. ¡Esperamos vuestros comentarios con opiniones!

Trucos orientales para vernos más guapas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Required fields are marked *.